La Axarquía malagueña ha acogido en la jornada de este martes el rodaje de ‘Malaka’, la nueva serie de prime time de TVE, en la zona de Benajarafe (Vélez-Málaga).
Más de 75 personas del equipo de rodaje han trabajado en la grabación de una de las escenas de más acción e intriga de la primera temporada, según ha informado la productora Globomedia a Axarquía Film Office, oficina de rodaje dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.
En varias zonas de Benajarafe se ha realizado la recreación de una persecución con el actor malagueño Salva Reina como protagonista y con el despliegue de varias unidades de vestuario, maquillaje, cámaras o vehículos, entre otros elementos del parque móvil de la serie de ficción que dirige Marc Vigil (‘El Ministerio del Tiempo’).
Los técnicos, peones y vigilantes, junto a los actores y el equipo de producción y de arte, han disfrutado de un catering a media mañana en varias carpas instaladas en la zona de rodaje, que ha suscitado la curiosidad de los vecinos. Asimismo, se ha compartido un almuerzo en el Restaurante La Plata-Casa Matilde.
El rodaje de ‘Malaka’ se prolongará hasta mediados de julio y la productora no descarta hacer nuevas grabaciones en otros puntos de la Axarquía, lo que «consolida a la comarca como un escenario ideal de rodajes», ha dicho el vocal de Turismo en funciones de la Mancomunidad Axarquía, Juan Peñas.
‘Malaka’ se suma a los rodajes de ‘Brigada Costa del Sol’ para Telecinco o ‘Toy Boy’ para Antena 3, en los que ha colaborado Axarquía Film Office, que agradece la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y la Policía Local veleña.
En ‘Malaka’, la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este ‘thriller’ policiaco en el que dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. En la investigación también se implica Quino, un detective privado y ex policía: los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.