Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Seguridad del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han detenido a un individuo de nacionalidad belga de 63 años por un supuesto delito contra la salud pública cuando pretendía salir de España. Concretamente pretendía introducir la droga en Bruselas a través de su aeropuerto internacional.
Dentro del refuerzo de las medidas de seguridad preventivas por la alerta terrorista, con controles aleatorios de personas y equipajes, se detectó a una persona en la zona de prefiltro de embarque con una conducta nerviosa.
Así, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, se le realizó un seguimiento hasta su paso por el filtro de seguridad, donde se le efectuó una inspección manual del mismo y se le detectó un bulto adosado a la altura de la cintura del pantalón.
Por tal motivo, y al objeto de realizarle un registro más exhaustivo, se le trasladó a dependencias oficiales donde se comprobó que dicha persona llevaba dos pantalones puestos, uno encima de otro. En la costura del segundo pantalón se le detectaron dos tabletas de hachís envueltas individualmente en cinta de plástico, que arrojaron un peso total de 180,9 gramos.