En un discurso ante graduados de la universidad de Stanford, California, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este domingo a los gigantes tecnológicos estadounidenses a asumir la responsabilidad de las consecuencias derivadas de sus innovaciones.
«Silicon Valley es responsable de algunos de los inventos más revolucionarios de la historia moderna […]. Todos ellos tienen sus raíces en el ‘patio trasero’ de Stanford», dijo Cook entre aplausos. Sin embargo, —continuó— «últimamente, parece que esta industria se está haciendo más conocida por una innovación menos noble: la creencia de que se puede reclamar crédito sin aceptar la responsabilidad«.
Cook exhortó a las compañías tecnológicas estadounidenses a responsabilizarse de las filtraciones de datos, las violaciones de privacidad, así como de la inacción respecto a la incitación al odio y las noticias falsas, fenómenos todos ellos que —recordó— están a la orden del día.
«Demasiados parecen pensar que las buenas intenciones excusan las horribles consecuencias, pero, les guste o no, lo que construyen y lo que crean define quiénes son […] Si construyes una fábrica de caos, no puedes esquivar la responsabilidad por el caos«, aseveró Cook.
El pasado mes de octubre Apple criticó a las compañías que solicitan demasiado datos personales de los clientes para mejorar su servicio, al tiempo que abogó por la privacidad como «una de las cuestiones más importantes del siglo XXI».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!