Un varón de 59 años de edad ha resultado herido de gravedad este miércoles al producirse una explosión de bombonas en un domicilio de la localidad malagueña de Benalmádena.
El suceso se ha producido en torno a las 16,50 horas de la tarde cuando, según el testimonio de los vecinos, se produjo una explosión en un domicilio de la avenida Juan Luis Peralta, que reventó ventanas y originó un intenso humo.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Benalmádena, Policía Local y Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES. Según datos de la Policía Local, un hombre ha resultado herido en estado grave con quemaduras en el cuerpo a causa de la explosión, tratándose de un hombre de 59 años de edad que ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Carlos Haya. Además, varios vecinos han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.
Fuentes policiales también han aportado que varias viviendas del edificio de dos plantas han sido desalojadas de manera preventiva y que dos de ellas –donde se ha producido el siniestro y otra más– no podrán volver a ser habitadas por el momento.
El hombre herido ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la gravedad de las quemaduras.
El hombre, de 59 años, tiene quemaduras en el 80 por ciento de cuerpo y se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde precisa medidas de soporte vital y es atendido por personal de la unidad de grandes quemados y de medicina intensiva, han precisado las citadas fuentes.