¿Qué es la quiropráctica? La quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas bio-mecánico-estructurales de la columna vertebral y sus efectos sobre el sistema nervioso central y la salud en general. Sabemos que la salud del sistema nervioso está directamente ligada al rendimiento y a la salud del cuerpo por lo que cuanto mejor funcione tu sistema nervioso, más sano estarás y mejor será tu calidad de vida.
El objetivo de la quiropráctica es corregir los desplazamientos de las vértebras. Para ello se utiliza el ajuste, un método seguro e indoloro cuando es realizado por un doctor en quiropráctica. Al recobrar la columna su ubicación anatómica correcta, por un lado liberamos el estrés físico de las raíces nerviosas y demás tejidos adyacentes, corrigiéndose problemas en las lumbares, torácicas, cervicales o pinzamientos, y por otro lado, reconectamos el cuerpo con su capacidad de auto-recuperación innata (la salud es, literalmente, la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo), subsanando trastornos funcionales
Además, las personas que acuden regularmente al quiropráctico sienten una mejora en su calidad de vida, pueden dormir mejor, reducir el estrés, mejorar la actividad cerebral o potenciar las ganas de estar activo.
La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de Atención Primaria en el mundo con más de 30 millones de personas atendidas al año. En muchos países de nuestro entorno la profesión está integrada en el sistema público de salud y suele ser el primer facultativo al que se consulta.
La quiropráctica es mucho más que un remedio para aliviar el dolor, debido a su combinación de arte, ciencia y filosofía:
CIENCIA por su formación universitaria y los conocimientos científicos en los que se basa (5 años en España, 7 Doctorado en EEUU).
ARTE por el largo aprendizaje de años que requiere la realización del ajuste específico.
FILOSOFÍA La identidad y particularidad de la quiropráctica reside sobre todo en su visión del ser humano y la asombrosa capacidad de auto-regeneración innata de la que dispone.
El cuidado quiropráctico está dirigido a todas aquellas personas que eligen hacerse responsables de su propia salud y quieren estar al máximo de su potencial, niños, embarazadas, deportistas, mayores, ¡para todos!
Tu quiropráctica en Málaga está en Carretera de Cádiz, junto al parque del oeste, puedes llamar o escribir un whatsapp al 744 604 302, en la primera cita haremos una revisión completa de tu columna ¿Quieres empezar a estar mejor?