Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el folk latino como mayores influencias, «Perlas & Conchas» será su tercer álbum y, a diferencia de sus anteriores discos, se trata principalmente de una declaración de intenciones electrónica, grabada y producida por el productor y músico británico Quantic, y que será la primera creación en su estudio neoyorquino Selva Studios.
Después de su debut en 2011 con “Deshice de mí” llegó su segundo álbum, “Traspasa” (2014), que consiguió 6 millones de reproducciones en Spotify con la canción «Buen viaje». Desde entonces, Fémina ha recibido elogios de Rolling Stone, Billboard y KEXP acumulando cientos de miles de streamings y visitas, amén de exitosas giras por todo el mundo. Después de que la leyenda del rock Iggy Pop presentara repetidamente a Fémina en su programa de radio de la BBC6Music, fueron invitadas a su casa en Miami mientras giraban por Estados Unidos, lo que sentó las bases para su colaboración en este nuevo álbum.
El título, «Perlas & Conchas”, es una referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina quiere hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad. El título también tiene otro significado con el que está estrechamente relacionado, ya que «concha» se usa a menudo en Argentina para referirse a la anatomía femenina.
Nos presentan el cuarto y último adelanto, “Plumas”, tras “Resist” (con Iggy Pop), “Arriba” y “Brillando”. Tras estos anticipos, ya sólo queda esperar al álbum completo, que estará disponible a partir del 5 de abril en todas las plataformas. Así nos presentan la canción:
«Plumas» habla de esos instantes bellos que te llevan a estar en el presente e inspiran. Y de ahí llega al amor romántico. Habla de cómo en el amor una llega muy fácilmente a esos estados de plenitud, entrega y puro presente. Hermosura, vida, colores, libertad. Volver siempre a eso, sentirse libre para entregarse a ese estado. En el momento de componer esa canción, en el estudio de Quantic, experimentamos esa sensación de plenitud, goce y libertad creativa, y así fueron apareciendo las palabras y melodías: “a más altura más latidos más me sostengo de tu cintura en tu soltura vuelan las aves sabe que saben a dulzura”
- La Cochera Cabaret Málaga
- Domingo, 16 de junio / 21:00 h
- Entradas: https://www.lacocheracabaret.com/evento/femina/