En el Corralón Santa Sofía tenía lugar la XV Exaltación del Mantón de Manila, organizado por la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas «La Coracha», una explosión de color y sensibilidad que nos hicieron sentirnos mas convencidos, si cabe, de que, en torno a una prenda que es una verdadera obra de arte, se mueve un mundo lleno de cultura, tanto en sus bordados y enflecados, como en su forma de lucirlos, de conservarlos y de pasarlos de generación en generación, una prenda digna de ser pregonada en esta ocasión por un maravilloso pregón.
La Pregonera 2019 «Rosa Villena Mora», que supo llevarnos a sus mas íntimos recuerdos, con aquel mantón de su madre, un pregón perfectamente hilado al igual que la prenda que ella lucía, el Mantón de Manila de «Imperio Argentina», cedido para la ocasión por su querido amigo Fernando Luis Aisa, la presentación de la pregonera estuvo a cargo de la anterior, Rocio Marina Col, la presentadora del evento fue Conchita Cifian
En el escenario el arte para disfrute de todos los que llenaban el Corralón lo puso Antonio Merino, coreografo, profesor de la escuela de danza, bailarín y un pedazo de artista de los pies a la cabeza.
Una velada mágica que tardarán mucho en olvidar todos los que la presenciaron y que terminó con la actuación estelar de la cantante malagueña Virginia Gámez.
Un año mas la Tradición de nuestra Málaga gracias al trabajo y al esfuerzo de la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas «La Coracha» . Desde malagaldia felicitamos a todos por su trabajo por Málaga y para Málaga, por nuestras Tradiciones, para que nunca jamás se pierdan.