Una botella de lejía de casi medio siglo de antigüedad ha sido encontrada en una playa de La Coruña, en el noroeste de España, tras pasar un largo periodo de tiempo flotando en el mar, informa la cadena La Sexta sin precisar la fecha exacta del hecho.
De acuerdo con el canal, ese hallazgo es un reflejo del lamentable estado actual del medioambiente.
«El mar ha devuelto a una playa de La Coruña una botella de lejía de hace 46 años«, expresó el anfitrión del programa Arusitys, que mostró este martes las imágenes del envase plástico.
A lo que otro presentador contestó que «está prácticamente perfecta, como el primer día», señalando además, que «si las bolsas de supermercado tardan 150 años en descomponerse, imagínense esta botella de plástico duro lo que va a tardar».
Según estimaciones de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, mientras que anualmente se usan 500.000 millones de bolsas. Casi una tercera parte de los envases de plástico se salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, cobrándose la vida de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos.
Si la situación no mejora, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, a menos que dejemos de usar artículos de un solo uso elaborados con este material.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!