20 C
Málaga
lunes, noviembre 18, 2024

El PSOE exige que se rescinda el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de comida para mayores

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.


“En el día de ayer un programa de televisión sacó a relucir la situación tan vergonzosa que viven los mayores de nuestra ciudad que reciben un servicio de comida a domicilio de pésima calidad por parte de la empresa Serunion. Según la información que hemos estado recabando desde hace meses, el Ayuntamiento pudo haber tenido conocimiento de estas quejas y no hizo nada para solucionarlas”, señala la concejala socialista responsable del Área de Derechos Sociales, Rosa del Mar Rodríguez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido la depuración inmediata de responsabilidades y la rescisión del contrato principal con la empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio, correspondiente al servicio de dependencia, “ante la situación tan vergonzosa que viven los mayores que reciben el servicio de comida a domicilio”.

“En el día de ayer un programa de televisión sacó a relucir la situación tan vergonzosa que viven los mayores de nuestra ciudad que reciben un servicio de comida a domicilio de pésima calidad. Ante esto, de acuerdo con la información que hemos estado recabando desde hace meses, nos preguntamos si el Ayuntamiento era conocedor de dichas quejas y no hizo absolutamente nada para solucionarlas o si hacía una extrema dejación de funciones en lo que a la supervisión de ese servicio se refiere”, señala la concejala socialista responsable del Área de Derechos Sociales, Rosa del Mar Rodríguez.

“Nos consta que los usuarios, que son personas muy mayores, de extrema dependencia y en su mayoría en situación de aislamiento social, han transmitido quejas y descontento ante la mala calidad y escasa cantidad de los alimentos que recibían así como que no estaban adaptados a sus necesidades. Ante esto muchas de estos usuarios optaron por no recibir más este servicio y otros, ante la imposibilidad de no poder permitirse económicamente otra forma de alimentarse, se han visto resignados a continuar con ese servicio aun a su pesar”.

Rodríguez explica que “pese a que las reclamaciones a la empresa responsable del servicio de comida a domicilio se han estado realizando de manera continuada, ésta no ha hecho nada para solucionarlo provocando que muchos de estos mayores estén mal alimentados. Lo que subyace detrás de esto es la absoluta falta de control y seguimiento que ejerce nuestro Ayuntamiento en todas las actividades que tiene subcontratada, algo especialmente sangrante cuando nos referimos a las personas más vulnerables. No podemos consentir semejante dejación de funciones ya que una vez que se contrata el servicio luego desconocemos por completo si se presta según las condiciones acordadas”.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas