El investigado aprovechó un descuido del vendedor para abrir un cajón y hacerse con tres mantas de alhajas valoradas en 19.900 euros, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
La actuación policial permitió, además de la detención, la recuperación del botín íntegro. Al arrestado le constan, además, ocho reclamaciones en vigor por hurto.
Según la investigación policial, el pasado jueves esta persona entró en una joyería de la localidad, allí, mientras el responsable del negocio atendía a otros dos clientes, aprovechó para abrir un cajón y hacerse con el material que contenía.
Así, sustrajo tres mantas con joyas de oro –cordones y otras piezas– valoradas en 19.900 euros. Seguidamente, con el botín en su poder, salió corriendo del lugar.
Tras los hechos, varios agentes que participaban en un dispositivo de vigilancia en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas al menudeo en la zona, vieron cómo un individuo salía corriendo del interior de una joyería ubicada en la misma calle, a escasos metros de donde se encontraban. Además, advirtieron que llevaba un bolso sujeto fuertemente contra su pecho.
Ante la posibilidad de encontrarse frente a un ilícito penal, los investigadores interceptaron a este individuo, que finalmente fue detenido tras comprobar su actuación delictiva. Además, los policías recuperaron las tres mantas con joyas que acababan de ser sustraídas en la joyería.