La Joven Orquesta Palestina viajará por primera vez a España para ofrecer un concierto en el auditorio Edgar Neville de Málaga capital el próximo 5 de julio a las 21.00 horas.
Este concierto se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza para conmemorar su 15 aniversario.
Esta Joven Orquesta Palestina (FYMO por sus siglas en inglés) es un ensemble orquestal integrado por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina), así como por músicos de la Orquesta West-Eastern Divan.
El repertorio del concierto estará compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de Don Giovanni, el Concierto para violín número tres en sol mayor K. 216, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía número 40 en sol menor K.550.
El maestro alemán Thomas Guggeis será el encargado de dirigir a la Joven Orquesta Palestina, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.
Guggeis es actualmente director titular de la Staatsoper de Stuttgart, y recientemente se ha puesto al frente de la Staatskapelle de Berlín en sustitución de Paavo Järvi con gran éxito de crítica. Tras su concierto en Málaga, la orquesta actuará en el prestigioso Musikverein de Viena unos días más tarde.
Las entradas para este concierto se ponen a la venta este jueves a través de la web www.mientrada.net y del teléfono 902 646 289, así como en el propio auditorio Edgar Neville de Málaga una hora antes del concierto.
En concreto, las entradas tienen un precio de diez euros, si bien hay descuentos del 50 por ciento para menores de 25 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said trabaja desde 2004 en Cisjordania con el objetivo de ofrecer una educación musical que favorezca un desarrollo cognitivo, social y emotivo equilibrado, ofreciendo a través de la música nuevas vías de expresión y de desarrollo de la imaginación, creatividad y personalidad de los alumnos y alumnas.