Más de 200 agentes de la Guardia Civil han realizado una intervención desde primeras horas de este miércoles, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en las costas andaluzas, dentro de la ‘Operación Balbi’, en la que se han efectuado 25 registros en las provincias de Granada, Málaga y Cádiz y se ha detenido a 16 personas.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la ‘Operación Balbi’ se inició el pasado mes de agosto y cuenta ya con 50 detenidos, tras la intervención de este miércoles. Asimismo, ha señalado que dentro de esta operación, que continúa abierta, se han incautado varias toneladas de hachís, armas de fuego, abundante documentación, varias embarcaciones y se han recuperado una veintena de vehículos que habían sido previamente sustraídos.
El líder de la organización se ubicaba en Manilva (Málaga), aunque la red operaba desde el Campo e Gibraltar, donde llegaba vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas ‘guarderías’, antes de distribuirla. En este sentido, han indicado que parte de esa droga era distribuida hacia Europa por ciudadanos extranjeros transportada en doble fondos practicados a camiones.
En la intervención realizada este miércoles han intervenido más de 200 agentes de diferentes grupos de las comandancias de Granada, Málaga y Algeciras (Cádiz), realizando registros en localidades como La Línea, San Roque, Manilva, Estepona, Marbella, Pinos Puente o Fuente Vaqueros.