El Colegio de Abogados de Málaga participa por tercer año consecutivo en la Noche en Blanco, la fiesta anual de la cultura que impulsa el Ayuntamiento y que se celebra el próximo sábado 18 de mayo. Espectáculos de música, teatro, historia y acrobacias aéreas centran las actividades previstas por la institución colegial.
‘La vuelta al mundo en una noche’ es el tema general seleccionado para esta edición, en la que se han organizado 182 actividades en 80 espacios repartidos por toda la ciudad.
«En las dos ediciones anteriores hemos sentido el cariño del público, que ha llenado nuestras instalaciones, por lo que afrontamos el encuentro de este año con mucha ilusión», ha afirmado el decano, Francisco Javier Lara, quien ha apuntado que se han diseñado actividades muy espectaculares.
La programación colegial para la Noche en Blanco comenzará con la actuación del coro José Luis Peña Rueda, que interpretará el concierto ‘Músicas del mundo’ en el salón de actos de la sede central, situada en el número 13 del Paseo de la Farola. Será a partir de las 19.15 horas, han informado a través de un comunicado.
A continuación habrá un espectáculo de acrobacias aéreas de trapecio acompañadas de música de piano en directo en el patio central del edificio. ‘Volando en el interior del Colegio de Abogados’ es el título de esta actividad, que correrá a cargo de GATE-52 Acróbatas, que completará tres pases entre las 20.00 y las 21.30 horas.
También a las 20.00 horas, en el salón de actos, comenzará la representación de ‘Viaje a la libertad’, una serie de obras de microteatro a cargo del grupo de teatro ‘Rafael Pérez Estrada’ del colegio. A las 21.30 horas comenzará la actuación de la escuela de canto Alba Bermejo, que interpretará ‘Un viaje espectacular’, basado en temas conocidos que reflejan la pluralidad de culturas del mundo.
Al igual que en años anteriores, se organizarán visitas guiadas para conocer la historia del Colegio de Abogados de Málaga, sus instalaciones y los fondos de su biblioteca, que cuenta con ejemplares de gran valor histórico y sociocultural. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.
Como novedad, los asistentes podrán disfrutar de ‘Noche en la Terraza’, ya que se habilitará una barra amenizada con música, cuya recaudación se destinará a fines benéficos, en concreto, al Grupo Animalista de Benalmádena (GAB). En torno a la sede colegial, junto al Muelle 1, se han organizado numerosas propuestas culturales.