Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a dos hombres de 40 y 56 años, uno de ellos de nacionalidad danesa y el otro de origen británico, como presuntos responsables de la sustracción de una furgoneta de una compañía de correspondencia y paquetería.
Según las indagaciones, en un descuido de un repartidor de la empresa perjudicada, los investigados aprovecharon para subirse al vehículo y emprender la huida, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del pasado día 7 de mayo en la avenida de Playamar de Torremolinos. El conductor de la furgoneta de reparto había dejado momentáneamente su vehículo abierto y con las llaves puestas, situación que aprovechó un espontáneo para, en compañía de otra persona, subirse al coche y marcharse a gran velocidad del lugar.
En las inmediaciones del lugar de los hechos, una dotación policial se cruzó con la furgoneta en cuestión y solo unos metros más adelante localizaron al repartidor, alertando este a los agentes de la sustracción del vehículo.
Inmediatamente se dio inicio a una persecución tras la furgoneta para detener a sus ocupantes y recuperarla. En el transcurso de la batida, el conductor, que iba a gran velocidad, estrelló el coche contra un bordillo, emprendiendo luego la huida a pie junto a su compinche, siendo finalmente alcanzados por los agentes y detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de hurto uso de vehículo.