15.9 C
Málaga
martes, noviembre 26, 2024

Imatek ofrece tecnología a medida para Málaga Smart 2022

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Por Carlos Matías Bautista

La empresa Imatek, galardonada tres años consecutivos por sus proyectos de innovación, ofrece su tecnología a medida para contribuir a Málaga Smart 2022.

La necesidad de orientar la sociedad hacia la sostenibilidad ha hecho que la ciudad de Málaga haya decidido convertirse en una Smart City o ciudad inteligente en 2022. Para ello, el Consistorio realizará una inversión de 155 millones de euros con el objetivo de convertirse en un referente nacional.

Málaga quiere equipararse a otras ciudades españolas, como Bilbao o San Sebastián, que se han transformado en Ciudades Inteligentes gracias a empresas como Imatek Advanced Technologies.

La empresa vasca se ha convertido en un referente nacional a la hora de ayudar a los municipios a ser Ciudades Inteligentes, o Smart Cities. Imatek consigue que las diferentes localidades sean capaces de utilizar la tecnología para responder a sus necesidades y de la ciudadanía de manera eficiente y sostenible.

Málaga, ciudad eficiente

Esta tecnología se emplea en diferentes aspectos del día a día, como el transporte público, el medio ambiente, el ahorro energético… con el único objetivo de convertir a los diferentes municipios en ciudades sostenibles y eficientes. Éste es el objetivo de Málaga Smart 2022.

Para ello, desde Imatek son capaces de desarrollar y crear equipos IoT Inteligentes (Internet of Things, Internet de las Cosas) a medida de los clientes.

De esta manera, su tecnología les permite efectuar diferentes planes para la monitorización y control de la ciudad, conectando los datos a la nube para obtener la información en tiempo real, utilizando mecanismos como el Big Data o la realidad aumentada.

Un ejemplo de ello son sus premiadas arquetas inteligentes. Unas arquetas que saben qué tipo de instalaciones tienen bajo ellas y su estado. Con este mecanismo, se evitarán roturas de instalaciones que causen falta de suministros, como agua o electricidad.

Además, con este tipo de tecnología se conseguirán aspectos como mejorar la distribución de recursos, facilitar el día a día de los ciudadanos, transparencia y accesibilidad de los datos de la administración.

Con estas medidas se adaptan las ciudades al siglo XXI, facilitando comodidad y recursos para que los habitantes de la urbe tengan más calidad de vida y se cubran de la mejor manera posible sus necesidades.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas