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sábado, noviembre 30, 2024

El posicionamiento SEO como estrategia de éxito en el e-commerce

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Aproximadamente, el 81% los consumidores mundiales consultan sus buscadores de confianza antes de adquirir un producto o servicio. El 74 por ciento de estos realizan compras online hasta 3,5 veces al mes con un gasto promedio de 85 euros.

Así surge la necesidad de estudiar el perfil del consumidor online, para identificar sus características y necesidades y poder establecer las estrategias de posicionamiento más apropiadas que permitan llegar mejor y a más consumidores en menos tiempo y aumentar la rentabilidad.

Estas cifras han puesto a los dueños de negocio a considerar el posicionamiento SEO como una de las principales estrategias para alcanzar el éxito dentro del e-commerce.

Estrategias de posicionamiento SEO para el e-commerce

Agencias especializadas como VisionClick, agencia de posicionamiento web, disponen de los mejores profesionales con la capacidad de lograr que los usuarios encuentren una tienda online en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Para que una tienda online alcance el éxito dentro del e-commerce es indispensable poner en práctica estrategias de posicionamiento SEO y la mejor forma de hacerlo es con la asesoría de una agencia de este tipo.

Los consumidores acceden a cualquier hora a Internet, con la finalidad de buscar productos o servicios. Visitan los sitios web de las tiendas online que aparecen en los primeros lugares de sus buscadores favoritos.

Los buscadores, se han convertido en la avenida comercial más concurrida y visitada en Internet, por lo que es importante para cualquier tienda online aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda para recibir a esos consumidores, ofrecerles sus productos o servicios, convertirlos en clientes y aumentar los ingresos.

Alcanzar los primeros lugares no es sencillo, pero una buena estrategia de posicionamiento SEO compensa los costes de inversión, aumenta la rentabilidad y las ganancias.

Las estrategias que se presentan a continuación están dirigidas a permitir que las tiendas online suban de puesto en los motores de búsqueda, se diferencien de la competencia, mejoren la marca y la imagen del negocio e incrementen las ventas.

Análisis de las palabras claves

Es importante analizar y detectar todas las palabras claves que generen tráfico hacia la tienda online. Deben estar vinculadas con todos los productos o servicios que son ofrecidos, individuales y por categorías, y las relacionadas con la marca.

Identificar todas las palabras claves ayudará a determinar cuánto tráfico generan y utilizar un planificador de palabras clave, como Google Adwords, permitirá comprobar esos volúmenes, hacer correcciones y afinar la estrategia de posicionamiento.

Utilizar keywords de Long Tail

Utilizar keywords de Long Tail, aquellas que contienen más de 4 palabras enfocadas, ayudará a detectar con mayor detalle lo que buscan los consumidores.

No es una tarea fácil, pero permite encontrar las palabras directamente enfocadas hacia la compra más que solo para atraer tráfico que vea la tienda online, se trata de conseguir tráfico de calidad que realice las compras.

Superar a la competencia

Para lograrlo es necesario detectar las palabras claves de la competencia, su posición en los buscadores, su volumen de tráfico y los puntos fuertes y débiles de su negocio.

Identificar estos elementos ayudará a evitar sus puntos débiles y maximizar los puntos fuertes de las estrategias SEO propias, para superar a la competencia.

Perfeccionar meta título y meta descripción

Representan el cartel luminoso y la vitrina de toda tienda online. El meta título y la meta descripción son unos de los elementos más importantes en cualquier estrategia de posicionamiento SEO.

Ambos elementos son los principales responsables de llamar la atención de los consumidores y atraer tráfico de calidad, por lo que es importante redactarlos con prolijidad, que sean atractivos y deben contener las keywords de Long Tail.

Optimizar contenido en las fichas y categorías de productos

Se debe crear contenido de calidad para describir cada ficha y categoría de los productos, la descripción debe contener información relevante para los usuarios y utilizar las keywords de Long Tail.

Optimizar las fichas de los productos y sus respectivas categorías es esencial para toda estrategia SEO, el contenido debe ser original y debe aportar la mayor cantidad de información útil posible, utilizar imágenes de calidad e incluso insertar vídeos. Esto, sin duda, mejorará el posicionamiento orgánico de la tienda online.

Todas estas estrategias SEO son perfectas para promocionar productos o servicios en Internet. Las keywords de Long Tail, el contenido, las imágenes y los vídeos, todos bien estructurados y de calidad le encantan a los usuarios, llaman su atención y los convencen de convertirse en compradores, los fideliza y posicionan la marca para alcanzar el éxito en el e-commerce.

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