Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Argón’ centrada en la lucha contra la piratería, se han incautado de 2.820 productos falsificados –artículos textiles, cinturones y bolsos– en el polígono Guadalhorce de Málaga.
En el operativo han sido detenidos los responsables de cinco establecimientos comerciales, tres mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad china y de edades comprendidas entre los 44 y 56 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.
La intervención tuvo lugar días atrás en cinco naves industriales de venta al por mayor de productos textiles y marroquinería en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña. La inspección se produjo a raíz de unas informaciones que apuntaban cómo en estos almacenes –abiertos al público– se comercializaban efectos falsificados que atentaban contra los derechos de propiedad industrial de diversas marcas de reconocido prestigio.
Los investigadores detectaron, en cada uno de los establecimientos objeto de inspección, varios lotes de artículos que, a juicio de ellos, presentaban evidencias de tratarse de falsificaciones que vulnerarían los derechos de propiedad industrial de varias marcas registradas, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
El grueso de la mercancía intervenida, en concreto 2.645 efectos, se trataba de artículos textiles, sobre todo camisetas, con la imagen corporativa –falsificada– de marcas infantiles muy populares. También se intervinieron 121 cinturones y 49 bolsos falsificados.
Las existencias quedaron precintadas en los establecimientos a disposición de la autoridad judicial competente, remitiéndose una muestra de cada uno de los lotes intervenidos a Policía Científica para informe pericial.