Siempre hay una razón de peso para visitar Córdoba, y sobre todo para saber que hacer en mayo. Desde hace muchas décadas, es el mes en el que Córdoba se siente retratada, definida y en el que exhibe todas sus cualidades.
Córdoba es una de las ciudades en Andalucía que mejor se muestra las tres culturas que durante años convivieron en esta ciudad Califa: la musulmana, la cristiana y la judía.
Es el rincón perfecto de Andalucía para sacar el fotógrafo que llevas dentro; dejarte perder por sus estrechas y encaladas calles y exornadas de coloridas flores y balcones engalanados.
Ciudad de toreros, filósofos, pintores y modistos que han visto y han hecho de Córdoba el corazón de Andalucía y de su ciudad el lugar perfecto para venir visitar en cualquier época del año. Pero si hubiera que elegir una época en la que disfrutar de la única ciudad de España con más Patrimonios de la Humanidad declarados, esa época sería: el mes de mayo.
Con la llegada de la primavera, Córdoba se llena de color, se llena de gente y se llena de flores que engalanan todas sus calles y balcones para hacer de las fiestas de mayo unas fiestas únicas en el mundo.
El mes de mayo es el mes por excelencia de la ciudad de Córdoba, mes perfecto para acudir a la ciudad y dejarse llevar por sus tradiciones, por sus encantos y porque no aprovechar y acudir a la multitud de fiestas y celebraciones que ocurren durante esas semanas.
Las Fiestas de Mayo empiezan con la reciente celebrada Cata del Vino, una exposición donde se pueden degustar los mejores caldos de la provincia todos ellos con denominación de origen Montilla-Moriles. El eje central de este mes se desarrollará unas semanas después con el inicio de la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Compromiso, tradición y difusión es lo que durante más de 50 años llevan haciendo de Córdoba la capital de las flores y el colorido durante el mes de mayo. Un periodo para disfrutar, pero también con la mirada puesta en la conservación de este nuestro patrimonio y saber compartirlo con el visitante. Y por supuesto, una oportunidad inigualable para mostrar la mejor versión de nuestra ciudad.
En el siguiente enlace te dejamos algunas recomendaciones de qué ver en Córdoba durante este mes y cuáles son sus mejores fechas y lugares para sacarle el máximo partido a tu viaje que, aunque breve, estamos seguros y conseguiremos que sea especial y único.
Por eso, no dejes de pasar la oportunidad de visitar esta ciudad que durante estas semanas acogerá a todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de ella y de sus tradiciones de la mejor manera que sabe hacerlo: durante el mes de mayo.