15.4 C
Málaga
jueves, diciembre 26, 2024

Un billete para la vuelta al mundo, imagen de La Noche en Blanco 2019

La Huella Comunicación, empresa creadora de la imagen de esta duodécima Noche en Blanco que se celebrará el 18 de mayo

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La Huella Comunicación, empresa creadora de la imagen de esta duodécima Noche en Blanco que se celebrará el 18 de mayo

La vuelta al mundo en una noche es el tema de la Noche en Blanco 2019, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 18 de mayo y su imagen para esta duodécima edición es un billete para esta experiencia cultural.

‘De Málaga a la vuelta al mundo’ es el lema que acompaña la imagen de la Noche en Blanco 2019, una creación de ‘La Huella Comunicación’, empresa adjudicataria.

Con un fondo en blanco y el uso sólo de los colores verde y negro se puede ver un billete de embarque que guarda similitudes con las etiquetas de facturación de las maletas. Para esta imagen, señalan los responsables de la empresa malagueña, «hemos utilizado un formato universal que rápidamente nos pone en ‘modo viaje’, un recurso fácilmente reconocible, una alegoría de un viaje. Lo hemos convertido en el billete de la Noche en Blanco».

De igual modo, desde la agencia señalan también que el cartel es en sí mismo un «pequeño viaje con el que te puedes bajar en la primera parada en un primer vistazo o ir más lejos y fijarte en los detalles que contiene».

En la parte superior, aparecen iconos que representan las categorías de las actividades de la Noche en Blanco. Además, tiene un código de barras con un mensaje oculto: ‘Bienvenidos a bordo’. Los dígitos que se encuentran bajo ese código de barras contienen una clara alusión a Málaga, ciudad de partida de este viaje cultural, ya que representan las coordenadas de calle Larios.

«Ganar este concurso precisamente este 2019 cuando La Huella Comunicación cumple su décimo aniversario es un gran regalo» ha afirmado Álvaro Granado, director de la agencia, «y más al tratarse de La Noche en Blanco a la que nos une un gran idilio ya que también logramos ganar el concurso de su imagen en 2014» ha concluido Granado.

En la presentación en el Palmeral junto a Muelle Uno han estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; representantes de instituciones públicas y privadas participantes; y patrocinadores. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Ingenia y San Miguel.

También han intervenido en el acto la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez; el director de Marketing de Ingenia, Carlos Bentabol; y el director del centro de producción de la fábrica de cervezas San Miguel, José Manuel Huesa.

LA PRESENTACIÓN

El acto de la presentación de la imagen de La Noche en Blanco lleva siempre implícita una acción cultural. En esta ocasión, dado que está dedicado a la vuelta al mundo, se ha buscado como escenario el Puerto y un catamarán como punto de partida en una ciudad marítima. Es también un guiño al mar como escenario natural.

Además, ya que en la parte superior de la imagen figuran los iconos que representan las categorías de las actividades de la Noche en Blanco, estos iconos han cobrado vida en la presentación de este martes a través de personajes reales, como son pinceles y la pluma: arte, museos y exposiciones; el candil: acciones artísticas en la calle; la máscara: artes escénicas; Música y danza; la banderita: visitas extraordinarias; la Nochecita en blanco con la luna y la estrella; y los prismáticos que representan «y también puedes ver».

El acto, conducido en todo momento por un presentador, ha contado además con la explicación del diseño del cartel a cargo de Carmen Cabrera, directora creativa de La Huella Comunicación, junto a su socio y director de la agencia, Álvaro Granado.

DIFUSIÓN

La Noche en Blanco 2019, tal como ya sucediera el año pasado, comenzará en breve a ser difundida por toda la provincia a través de 36.800 flyers. Con la colaboración del Área de Turismo se va a repartir este material promocional en hoteles y oficinas tanto de la costa occidental como la oriental, así como en Málaga, Antequera y Ronda.

Se trata de hacer partícipe del acontecimiento cultural a locales y visitantes de todo el entorno de la capital, dado el atractivo cultural de La Noche en Blanco. A esta acción hay que sumar toda la que se realiza en las redes sociales específicas y la edición, más delante, de los tradicionales programas de mano. De estos programas está previsto editar 20.000 ejemplares.

LA NOCHE EN BLANCO 2019

La Noche en Blanco 2019 se desarrollará desde las 19.00 hasta la 01.00 horas. Con el hilo conductor de La vuelta al mundo en una noche, esta 12 edición adelanta su horario con relación a ediciones anteriores, manteniendo el desarrollo durante seis horas.

Este cambio se produce tras haber comprobado que durante la última hora (de 01.00 a 02.00), la asistencia descendía considerablemente. Al mismo tiempo, hace dos años, cuando se celebró el décimo aniversario, se incluyó una hora más, empezando también a las 19.00 horas y fue un éxito. Así, se propicia más la participación familiar en esta cita cultural.

Por otra parte, un año más, la ciudadanía ha elegido el tema de La vuelta al mundo en una noche como el hilo conductor de La Noche en Blanco 2019, en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que participaron 1.511 personas.

Las votaciones se realizaron a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos y en el Archivo Municipal. La Noche en Blanco 2019 volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y de visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen tanto a iniciativas públicas como privadas.

Por último, han destacado la evolución de la participación a lo largo de las once ediciones celebradas ha sido espectacular, pasando de las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas