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viernes, noviembre 22, 2024

La marca malagueña de camisetas Soy Pitita emprende un viaje con la cantante Zahara 

Estampar cada producto de forma manual y mimo en el proceso son algunas características de las "pititas", que nacieron en Twitter

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La marca de camisetas malagueña Soy Pitita ha emprendido un viaje «especial» y hasta espacial junto a la cantante Zahara con una nueva colección exclusiva: ‘Cápsula’. En ella, no sólo se pueden encontrar camisetas inspiradas en ‘Astronauta’, ultimo disco de Zahara, también ‘tote bag’ –bolsas–.

La unión de Soy Pitita y Zahara fue algo «muy loco, muy rápido y espontáneo» como reconoce el CEO «y casi todo» de Soy Pitita, Juanjo Rengel. Al respecto, ha explicado que Soy Pitita hizo llegar a la cantante ubetense una camiseta «pitita» con las letras ‘Miua, miau, miau’, mensaje de la canción ‘Hoy la bestia cena en casa’, como «detalle y felicitándole por el lanzamiento de su último disco».

Así, lejos de quedarse sólo en una anécdota decidieron llevar a cabo una colaboración: «Nos contactó, nos dijo que le encantaba la marca, le gustaba cómo lo estábamos haciendo», ha explicado Rengel, que, además, sigue a Zahara desde hacía tiempo.

Entre los modelos que pueden conseguirse en la colección ‘Cápsula’ están las frases más icónicas de ‘Hoy la bestia cena en casa’, como es el ya conocido ‘Miau, miau, miau’, que, además, está disponible en una edición especial de vinilo holográfico en homenaje al disco de Zahara; ‘Guerra y Paz’ y su «¿Qué voy a hacer con todos los abrazos que hice a medida para ti?» o ‘De mayor quiero ser astronauta’.

El malagueño Juanjo Rengel ha recalcado que en esta colección se ha hecho una colaboración puntual y «por poco tiempo». «Ha funcionado mejor de lo que podíamos llegar a pensar, y estará todo el verano, de cara al invierno veremos qué haremos; de momento es una colección especial y está casi de forma superlimitada», ha afirmado.

ELABORACIÓN ARTESANAL Y MIMO EN EL ‘PACKAGING’

Algo que caracteriza a Soy Pitita, además de su sus mensajes, es su «mimo» al producto; su proceso artesanal; la calidad de las prendas, los detalles a la hora de enviarlo a los clientes, ya que es personalizado; la transparencia en cuanto a la elaboración y su resultado final. «No es solo vender», ha aclarado Rengel. En concreto, ha detallado que estampan cada producto de forma manual y bajo pedido, por lo que no dispone de stock y cada una es única.

En un principio trabajaban con un taller pequeño en Madrid, pero «ahora somos completamente independientes, lo hacemos todo nosotros y con pocas manos», ha explicado, al tiempo que ha valorado «toda la ayuda moral» que recibe «por parte de mis amigos y mi chico, que todos son modelos de Pitita cuando lo necesito», ha asegurado.

En este punto, ha destacado la transparencia de la marca: «Enseñamos lo que hacemos porque el vinilo textil es muy manual, hay que dedicarle mucho tiempo a cada camiseta», admitiendo, en este punto, que es largo el proceso pero «lo estamos mejorando y acortando. Para un buen producto y resultado no se puede hacer de otra forma».

«Se tiene que entender que hay que esperar un poco para recibir la camiseta, que los plazos son largos, aunque estamos acortándolos, pero detrás de cada producto hay mimo y calidad», ha afirmado. «Todo es muy artesano, nos trabajamos el ‘packing’ y la gente se sorprende cuando llega el paquete a casa», ha señalado.

De hecho, los clientes suelen encontrarse cuando reciben el pedido diversos detalles en las cajas con «el boli plateado; nos hemos tenido que comprar bolis porque todos quieren mensajes», ha ironizado.

Ha hecho hincapié, de igual modo, en que «al final es cuidar todo el proceso», lo que redundará en la imagen de marca: «Hay marcas que se pasan años creando una imagen y que a nosotros nos digan ya que han pedido una ‘pitita’ en lugar de una camiseta es muy bestial», ha valorado.

De igual modo, además de los mensajes a la hora del envío, ha incidido en la oportunidad que hay a través de las redes sociales y los correos electrónicos. «No dejamos un mensaje sin contestar y para ello hay días en los que, incluso, casi ni duermo. Todo el mundo recibe un mensaje propio y personalizado y eso hay que cuidarlo desde el primer día, y voy a luchar para que lo sigamos cuidando siempre».

Las camisetas «pititas» sólo pueden adquirirse online y en su pagina web (www.soypitita.com), incluso, las de la colección ‘Cápsula’ de Zahara, ya que, como ha explicado Rengel «ella –Zahara– quería que fuera todo muy Pitita».

En este sentido, ha explicado que le han ofrecido tiendas donde poder vender las camisetas, e, incluso, ha afirmado que le gustaría encontrar en Málaga una tienda que «tenga que ver con nosotros». No obstante, ha incidido en que Soy Pitita «es algo más allá, es el proceso, es cuando te llega a casa… todo se ha convertido en algo más que una camiseta; y una tienda física, a lo mejor, no puede aportarlo».

«Creo que perderíamos la esencia del proceso de compra completo y la experiencia desde que haces la compra y la recibes con todo el mimo y todos los detalles; eso en una tienda física se pierde», ha señalado, aunque se ha mostrado abierto a poder llevarlo a cabo en un futuro.

UNA MARCA QUE NACIÓ EN TWITTER

La marca Soy Pitita surgió hace algo más de un año y también «fue algo muy loco», ha reconocido Juanjo Rengel, ya que «se fue de las manos» un tuit en la red social Twitter y ahora tiene una empresa. Al respecto, ha recordado que «fue una cosa espontánea», que surgió en esa red social después de la repercusión que tuvo un tuit con su primer modelo de camiseta.

«Ahora soy consciente de que tengo una marca y una empresa y es una cosa de futuro», ha destacado, añadiendo que «un año después ha crecido como el triple de lo que era». Juanjo Rengel, aunque vive en Madrid, espera «algún día poder llevarse la base a Málaga y hacerlo todo desde aquí».

FUTURO

Ahora, después de acompañar a una ‘Astronauta’, la «aventura» de Soy Pitita, que dispone de numerosos productos, también piensa en futuras colaboraciones, aunque, según ha comentado Regel, está centrado en atender ahora todos los pedidos.

En este sentido, ha incidido en que hay que «tener cuidado» con las frases y canciones que están registrados, algo que, ha dicho, «hemos aprendido con el paso del tiempo» pero que como en toda andadura «teníamos que cometer algún error para seguir aprendiendo». «No hacemos nada que no sea colaboración oficial, como la de Zahara».

Por ello, la marca malagueña Soy Pitita continúa con su viaje y, además de estos productos, ya sigue pensando en nuevos modelos y futuras cosas puntuales con otros artistas, aunque no tanto como colección completa.

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