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domingo, noviembre 17, 2024

El mailing efectivo convierte a los suscriptores en clientes fieles a la marca

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Usar el email como medio para establecer contacto entre la marca y el público objetivo, no puede faltar entre las estrategias del marketing digital. Segmentar a los potenciales clientes para conocer sus necesidades reales y apuntar hacia eso, es una de las tareas para lograr un mailing efectivo.

Decir que una marca saltó al mundo digital no significa sólo estar en Twitter, Instagram y Facebook, o tener una página web, va mucho más allá, significa aprovechar todas las herramientas que nos ofrece internet.

Entre esos recursos que la red nos aporta, uno que a veces se olvida o se cree que ya no tiene influencia es el correo electrónico, que no ha perdido ni perderá vigencia, todo lo contrario, cada vez toma más fuerza para llevar contenidos de valor sobre marcas y empresas a quienes hoy son suscriptores pero mañana se pueden convertir en clientes.

El mailing o email marketing es una estrategia de marketing digital basada en el uso del email como canal de comunicación entre la marca o empresa y el suscriptor. Quién recibe el mensaje generalmente verá un contenido promocional o de venta, de contacto o informativo, entre otros.

Hacia una estrategia efectiva

Un aspecto importante de un mailing efectivo es que no generaliza solamente con el objetivo de vender a toda costa, porque no se trata de enviar un montón de correos sin segmentación con ese fin único, “si se concreta la venta bien, y si no igual, los seguimos enviando”, ese no es el objetivo.

Un mailing será efectivo si desde la concepción de la campaña está pensando en las necesidades reales de los clientes, porque en la medida en que nos centremos en sus requerimientos, después podremos vender aquello que verdaderamente ellos necesitan o desean.

Como vemos, no es un asunto que se maneja al azar, este tipo de campañas requiere una planificación y muchos detalles en su ejecución, por lo que es necesaria una orientación adecuada.

Ahora puedes hacer clic aquí para conocer más sobre la guía completa de Mail-Relay para hacer mailing efectivo, con el fin de obtener una asesoría completa en torno a este tema, que te permitirá hacer una campaña de email como un experto. Se trata de un material enfocado en que se debe aportar valor a los suscriptores, porque es cómo se obtienen los mejores resultados.

Fidelizar al público objetivo

Y es que la idea fundamental, más que buscar un repunte puntual de las ventas, es crear una relación con el cliente y para esto el mailing es definitivamente una muy buena herramienta.

En tal sentido, se busca que los contenidos sean de utilidad para el suscriptor, que le dejen algo más allá de una evidente promoción. También es conveniente no saturarlos de correos, sino hacerlos muy puntuales y precisos, y con una periodicidad regular, no con exagerada frecuencia.

La idea es que el potencial cliente abra los emails, hagan clic en los enlaces que tiene entre el contenido y hasta los responda. Este engagement (interacción) resulta un elemento clave para el desarrollo de las campañas de marketing de la marca o empresa.

Para lograr captar la atención de los suscriptores y llegar a convertirlos en clientes fieles a la marca, hay que prestar especial atención en la elaboración de los mensajes. Hacer sentir a un cliente recurrente que es especial debe ser un paso a seguir. Para este segmento de mercado se pueden enviar mensajes que indiquen sobre descuentos exclusivos por su condición de asiduo cliente u otros beneficios, así como invitarlo a eventos relacionados con la marca, esto con el fin de fortalecer un vínculo y la confianza entre ambos.

Igualmente, un aspecto siempre efectivo es usar en ocasiones el recurso de “emergencia”, es decir, hacer promociones de “oferta limitada” que creará una especie de alerta subconsciente al receptor del mensaje.

Otras recomendaciones son realizar campañas enmarcadas en fechas determinadas, especialmente en las que los suscriptores se encuentran predispuestos a recibir promociones como Navidad o Black Friday, entre otras.

 

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