El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han visitado la sede de Málaga Acoge y han valorado la «encomiable labor» que realizan.
Han explicado que el objetivo de la visita ha sido el de mantener un encuentro con sus responsables, estando presentes el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina; el vocal de la sede de Antequera, José Rojo; la técnica de empleo, Haydée Bossio; la técnica de empleo e intermediación laboral, Rosa Terrones, y la trabajadora social Mari Carmen Moya.
Así, los responsables de Málaga Acoge han informado al alcalde de la actividad actual de dicho colectivo en Antequera, alcanzando en el pasado año 2018 la atención a casi 600 personas, muchas de ellas atraídas por la formación en materia de empleo que se desarrolla a través de diversas iniciativas.
Uno de los puntos que también se han puesto sobre la mesa ha sido el de la necesidad de una nueva sede para poder dar respuesta y atender a la demanda existente, ante lo que el alcalde se ha comprometido a «trabajar conjuntamente con ellos puesto que sus instalaciones, con el paso del tiempo y debido al número de usuarios, puede que ya no cumplan con determinadas condiciones de espacio físico quedándose pequeñas por la magnífica labor que hacen y por la atención que prestan a las personas que la requieren».
El alcalde ha confirmado que desde el Ayuntamiento «vamos a ayudarles como hacemos con todas las asociaciones procurando que realicen esa labor social impagable de una manera más dignificada».
De igual modo, tanto Barón como Gómez han coincidido a la hora de alabar el trabajo que desarrolla Málaga Acoge «con las personas que llegan de una manera u otra a Antequera dándoles formación, aprendizaje de nuestro idioma, ayudándolos y asesorándolos también jurídicamente».
Así, han destacado que supone «una labor absolutamente impagable dentro de su compromiso con la inclusión, con la integración, con la normalización de personas que llegan de otros territorios deseando, y ellos lo logran, que encuentren una ciudad de acogida y hospitalaria que los valora como personas y en su dignidad como tales», ha concluido.