Una cocina es el espacio donde se le da vida a las creaciones culinarias más exquisitas, pero para que sea posible, es indispensable disponer de una acondicionada de manera adecuada y cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan los utensilios, protocolos alimentarios y un espacio múltiple en el que pueda degustarse cada receta, al mismo tiempo que se llevan a cabo los eventos más relevantes.
Un espacio especial para eventos únicos
Hoy en día, mantener una cocina acondicionada con los medios técnicos indispensables es esencial para mantener la integridad de los sabores y ofrecer a cada cliente un escape de la rutina. Muelle 21 Sevilla es uno de los restaurantes que ha llevado la gastronomía para eventos a otro nivel, ya que los comensales no sólo tienen la ventaja de experimentar la mezcla de nuevos sabores, sino también la posibilidad de disfrutar de un espacio único, en el que se pueden ofrecer platos calientes para prácticamente casi 500 personas a la vez.
Las propuestas gastronómicas que destacan en los eventos empresariales o particulares que se llevan a cabo en este restaurante, se fundamentan en la fusión de las tendencias culinarias internacionales con la tradicional andaluza, aupando la gastronomía para eventos al máximo nivel.
Utensilios indispensables en la cocina
A pesar de que es un producto nuevo en el mercado, los utensilios de silicona poco a poco se han convertido en imprescindibles debido a las múltiples ventajas que ofrecen a la hora de cocinar. Un utensilio de silicona cumple con múltiples funciones, porque es posible utilizarlo tanto para hornear como para congelar cualquier alimento. Por otra parte, existe una gran variedad de productos y colores para elegir, que van desde alfombrillas para hornos, vaporetas, espátulas, matrices para hacer cubitos de hielo, hasta moldes de pastelería. Asimismo, gracias a la capacidad de conducción térmica de la silicona, la cocción en microondas o en el horno se realiza de manera uniforme.
Otro punto a favor de los utensilios de silicona es la resistencia y flexibilidad que tienen, de manera que al caer al suelo o guardarse deformado, su forma siempre estará intacta y a la hora de realizar la limpieza sólo será necesario un poco de agua y detergentes no abrasivos. No existen dudas que los utensilios de silicona son ideales a la hora de ahorrar dinero y tiempo.
El sabor que da cocinar en un horno de leña
Desde el punto de vista gastronómico, no es un secreto que la mayoría prefiere comprar horno de leña debido al exquisito sabor ahumado que le da a cada receta, y lo que resulta más atractivo es la variedad de modelos y tamaños que se encuentran en el mercado. Manipular un horno de leña no requiere de experiencia, sólo es requisito que haya buen fuego en el interior para que el horno adquiera la temperatura adecuada.
En función del material con el que ha sido fabricado el horno, resiste temperaturas desde de 500ºC hasta 1.500ºC, incluso después de que la comida ya está fuera del horno, el calor se conservará durante horas, lo que permite recalentar los alimentos en caso de que sea necesario. También es de suma importancia colocar los recipientes en el borde del horno de leña y con ayuda de una herramienta empujarlos hasta el fondo, para evitar cualquier tipo de quemadura que puedan ocasionar los golpes de calor.
Tampoco debe faltar como utensilio
Una batidora, aunque no lo parezca, es uno de los utensilios más importantes a la hora de cocinar. Gracias a los avances tecnológicos ha habido un sinfín de productos que incluyen características similares a las de una licuadora, pero en el instante en que son utilizados no se obtiene el mismo resultado, motivo por el que la mayoría no descarta la posibilidad de tener un par de batidoras de vaso baratas. Como ya se sabe, utilizar una batidora resulta hasta más fácil que pelar una naranja y su uso no es limitado, porque no sólo es útil para extraer el zumo de las frutas, sino para realizar también una gran variedad de salsas y cremas.
En general existen tres modelos diferentes: manual, prensado en frío y centrifugado, la más tradicional dentro de la cocina. Este utensilio se ha vuelto en un gran aliado al ahorrar tiempo y agilizar la preparación de alguna receta, en especial para los restaurantes, que deben servir hasta 500 platos de comida a la vez.