El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga proyecta este jueves ‘Antonio Vega. Tu voz entre otras mil’, un documental que reúne la voz del propio cantante y las de aquellos que más le conocieron para descubrir su verdadero perfil cuando se cumplen diez años de su muerte.
La cinta será presentada por su directora, Paloma Concejero, y por el músico Andrés González, cantante del grupo pop malagueño Néctar, con el que tuvo su última actuación Germán Coppini, otro mito desaparecido de los años de La Movida.
Ambos protagonizarán un coloquio en torno a la figura de Antonio Vega. El acto dará comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, han precisado desde la Diputación en un comunicado.
Dirigido por Concejero y finalizado en régimen de ‘crowdfunding’, la cinta fue candidata a los Premios Goya 2014 en seis categorías, entre ellas las de Mejor Película, Documental, Guión y Mejor Dirección Novel.
Se trata de un retrato íntimo del que fuera músico de Nacha Pop, un hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra y cuya voz se extinguió tras solo cinco discos. A lo largo de cuatro años, ante el escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que se pueden escuchar, por primera vez, tal como surgieron.
La voz de Antonio Vega viaja además entre los testimonios de su entorno más querido: su madre, sus hermanos y su exmujer, además de su otra familia (como a él le gustaba llamarles), su banda y un reducido grupo de amigos, que desvelarán mucho más que la imagen triste, atormentada y deprimente que tanto insistían en mostrar los medios.
Una obra coral salpicada de fotos y filmaciones inéditas en Super 8, entrevistas que no han visto la luz, documentos gráficos, manuscritos y dibujos. La película regresa también a los lugares que marcaron su vida e inspiraron parte de sus canciones. Secuencias metafóricas, a modo de clip, fieles a su espíritu ensoñador que permitirán al espectador disfrutar, una vez más, de sus canciones.