12.9 C
Málaga
jueves, diciembre 19, 2024

IU-MpG pide al alcalde el cese de Porras como responsable de Limasa y la remunicipalización del servicio

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Izquierda Unida-Málaga para la Gente ha pedido hoy al alcalde que cese a la concejala Teresa Porras como responsable de la empresa de limpieza Limasa, así como que impulse la remunicipalización del servicio.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz de este grupo, Remedios Ramos, que ha presentado la moción que defenderá el próximo lunes en la Comisión de Medio Ambiente (que se adjunta)

Ramos ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de incumplir su compromisos, adquiridos públicamente en el debate del Estado de la Ciudad y añade que han sido dos los elementos que han llevado a la actual situación.

El primero de ellos el fracaso de alcalde en la negociación con los trabajadores, a los que siempre les ha ofrecido renunciar a sus derechos laborales, reconocidos hasta por los tribunales.

El segundo elemento es la actuación de la concejala Teresa Porras, que ha intentado dividir a la plantilla. “Cuando dijo que se iba a poner el mono de Limasa, fue poner al lobo la piel de cordero, y recorrer los cuartelillos de noche, protagonizar enfrentamientos verbales, todas ellas actuaciones impropias de un cargo público”.

La concejala de IU asegura que expertos en Derecho Administrativo y el propio secretario municipal afirman que en el periodo que queda de Corporación es factible realizar los trámites de municipalización y que sólo es necesario voluntad política.

El contrato del servicio de limpieza se prorrogó en 2017. Esto ha servido, afirma Ramos, para alargar la agonía y el perjuicio de la ciudad. Está situación no ha permitido llevar a cabo las inversiones necesarias para el servicio y su modernización, a través de un diseño empresarial público y eficiente. A esto hay que suma, las negligentes políticas de negociación con la parte social que llevó en el pasado a situaciones de conflicto, y el continuo deterioro del servicio en lo que a los barrios y distritos se refiere.  

La viceportavoz de Málaga para la Gente añade que si se hubiera revertido el servicio en lugar de prorrogar el contrato con los privados, la ciudad se habría ahorrado 24 millones de euros y tendría más y mejores prestaciones.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas