Un hombre ha sido rescatado este pasado sábado tras caer por un barranco cuando transitaba por la zona del Arroyo de las Piedras, en el municipio malagueño de Istán, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía. El herido, un hombre de 23 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella.
El Teléfono 112 atendió, minutos después de las 15.00 horas, la llamada de socorro de un particular que solicitaba rescate para un varón que se había precipitado por un barranco y no podía salir por sus propios medios al haber sufrido lesiones en los tobillos y la cabeza, según ha precisado el 112 a través de un comunicado.
Así, desde el centro coordinador se alertó a la Policía Local, a los Bomberos de Marbella, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Marbella, localidad limítrofe al sitio donde se había producido el suceso.
Hasta el lugar se trasladó un helicóptero para proceder al rescate del herido, que finalmente fue izado en camilla por efectivos de Ereim y de Bomberos, debido al difícil acceso a la zona y por las condiciones meteorológicas, que sólo permitieron el aterrizaje del helicóptero en un punto cercano al que se encontraba el accidentado.