Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga este lunes a un hombre 39 años y nacionalidad argelina como presunto responsable de los últimos incidentes con arma de fuego en el barrio de La Palmilla.
El investigado, que se encontraba en libertad condicional en el momento de los hechos, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas y daños, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició sobre las 07.00 horas del pasado 2 de febrero. Un aviso al 112 por parte de un vecino de La Palmilla informaba de que había oído unas detonaciones.
La mañana del día de los hechos, los agentes conocieron, además, a partir de una vecina de la zona, que uno de los tiros había traspasado el cristal de una de las ventanas de su vivienda, impactando en un televisor. Las pesquisas de los agentes se centraron en identificar y localizar al presunto responsable de los disparos.
Las diligencias realizadas condujeron al arresto de un vecino de La Palmilla con antecedentes penales. En un registro en su domicilio se intervino un arma detonadora. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.