El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido en que la propuesta del metro anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de paralizar la llegada al Hospital Civil y prolongar la llegada al PTA, es «ratificar lo que lleva diciendo estos meses» y ha incidido en que se trabajará en llegar a un acuerdo «y poder consensuar un proyecto que satisfaga a todos los malagueños y a las necesidades reales de la ciudad».
Bendodo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha dicho en relación con el proyecto, que las dos personas responsables a partir de ahora en la Consejería de Fomento, el secretario general de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Andrés Gutiérrez Istria, y el director de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero, son «dos malagueños que van a poder trabajar en llegar a un acuerdo y consensuar un proyecto».
Ha incidido en que los dos responsables nombrados desde este martes «trabajarán en el modelo que ha planteado el presidente» y también en los contactos con la concesionaria, lo que, según Bendodo, «no significa que vamos a cambiar el planteamiento que se ha hecho, todo lo contrario».
Por último, Bendodo ha incidido en que el presidente ha ratificado «lo que lleva diciendo todos estos meses, haciéndose eco de las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y de los vecinos de Bailén-Miraflores, que no quieren que el metro vaya en superficie por ese distrito».
Moreno informó el pasado jueves, tras una reunión con el regidor ‘popular’, de la apuesta por paralizar la llegada del metro al Hospital Civil, en cuyo tramo había discrepancias entre el Ayuntamiento y el anterior Ejecutivo autonómico, que proponía hacerlo en superficie. Además, incidió en estudiar la prolongación del suburbano al el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Así, aludió «al rechazo fuerte e importante» por parte de las plataformas vecinales a la línea en superficie al Hospital Civil y dijo «estamos a tiempo de estudiar la posibilidad de, por lo menos, hacer un parón en esa línea de metro y estudiar algo que nos parece de mucho mayor interés y calado, que sería acercar el metro al PTA».