Letsgo, productores de ‘The Hole’, ‘Dirty Dancing’ y ‘La Familia Addams’ ha elegido la ciudad de Málaga para estrenar su nuevo espectáculo musical ‘Hotel Habana’, que transportará al espectador a La Habana Vieja.
En colaboración con el Circo Nacional de Cuba, el ‘show’ se estrena el 21 de mayo en una carpa instalada en el recinto ferial de Málaga, ciudad elegida por la productora para dar comienzo a las representaciones.
El espectáculo combina danza, música y números de circo reuniendo a más de 50 artistas cubanos de primera categoría –cantantes, bailarines y artistas de circo–, según ha informado en un comunicado.
En colaboración con el Circo Nacional de Cuba y la Compañía Habana, el espectáculo cuenta con la dirección artística de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza), el diseño de vestuario y escenografía de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y la dirección de coreografía de Roclán González (coreógrafo del Ballet de la Televisión Cubana y director de la compañía Ballet Revolution).
La obra está basada en La Habana más icónica, con su luz, su atmósfera artística, su música, su baile y la extensa trayectoria circense de Cuba, en una fusión cosmopolita y actual con una banda sonora original al más puro estilo cubano.
Asimismo, cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y con canciones originales grabadas en directo por músicos cubanos en La Habana expresamente para esta producción.
SINOPSIS
El ‘show’ cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos.
El espectáculo sumerge al espectador en la historia de Rita, una mujer ya mayor que antaño fue la ‘vedette’ más famosa de las noches de La Habana, cuando era conocida como La Gran Rita Valdés, «¡La Única!». Es la más antigua de los vecinos del edificio que albergó en sus años más dulces el emblemático Hotel Habana.
Todo lo que queda ahora del glamour de los años 50 son los recuerdos de Rita, que transportan a su juventud y devuelven los brillos, las luces y las fiestas de entonces, con sus números musicales y sus coreografías.
Los habitantes del hotel han cambiado mucho desde entonces. Ahora está poblado por gente muy humilde, bohemia y con mucho talento. Buenas personas que comparten sus alegrías y sus sombras. Sobre todos ellos pesa una orden de desahucio, han de desalojar el ruinoso edificio. Y entre todos, a espaldas de Rita, intentarán poner freno a ese destino que les acecha.