La Policía Nacional ha detenido en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), a un hombre de 21 años y nacionalidad argentina, por el presunto asalto a una joyería de la localidad, donde sustrajo un muestrario de piezas de oro.
El investigado se hizo pasar por un cliente más y preguntó al joyero por una cadena de oro para un regalo; cuando el responsable del establecimiento extrajo un muestrario de piezas de joyería, el arrestado le arrebató el mismo, iniciándose un forcejeo entre ambos, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
La investigación se inició tras la denuncia del propietario de una joyería situada en el centro de Arroyo de la Miel. El denunciante informó que el pasado día 25 de enero a las 11.15 horas había sufrido en su negocio el robo de 17 cadenas de oro –valoradas en 4.328 euros– por un falso cliente.
Según los hechos denunciados, el presunto asaltante, que se había interesado inicialmente por una cadena de oro, arrebató al joyero un muestrario de piezas de oro y seguidamente emprendió la huida, si bien el propietario del negocio y un familiar le dieron alcance en el exterior del establecimiento, iniciándose un forcejeo entre las partes, aunque el asaltante logró escapar con el botín.
Las diligencias realizadas, especialmente a partir del visionado de imágenes de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, llevaron a los agentes a la identificación del responsable, que cuenta con antecedentes por robos.
El pasado día 29 de enero los investigadores localizaban al presunto asaltante, que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia. El Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Torremolinos ha dictado su ingreso en prisión.