17.1 C
Málaga
domingo, diciembre 22, 2024

Arranca la quinta edición de Transformando Futuro para desempleados mayores de 45 años

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

 

La quinta edición de ‘Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo’, organizado por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social «la Caixa», –con el respaldo de la propia Confederación de Empresarios de Málaga y CaixaBank–, ha comenzado su andadura. El programa beneficiará a desempleados mayores de 45 años, o bien autónomos que lleven un corto periodo de alta.

La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, y el director del Centro de Empresas de Málaga de CaixaBank, Ángel García Lechuga, han presentado este viernes la nueva edición.

Esta nueva convocatoria responde a los resultados positivos que se obtuvieron en las pasadas ediciones de ‘Transformando Futuro’, y que posibilitaron la inserción profesional de más de un 50 por ciento de sus participantes.

El programa atiende al común compromiso de las entidades mencionadas con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga, atendiendo a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años que permitan fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial.

Así, ‘Transformando Futuro’ contempla la reconversión del perfil profesional y laboral de este colectivo mediante una metodología de trabajo innovadora, y también con el compromiso de empresarios malagueños que tutorizan a los participantes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso.

Las personas seleccionadas para beneficiarse del programa son personas desempleadas mayores de 45 años, o bien autónomos que lleven un corto periodo de alta.

El requisito principal es mostrar una actitud proactiva y favorable a la evolución personal y profesional hacia el cambio, ya que el desarrollo de esta iniciativa comprende un Plan de Superación Personal, que ha sido entregado en el arranque de esta acción, que consta de varias etapas, a los integrantes del primer grupo.

El programa contempla 60 horas presenciales y un mínimo de 90 horas de trabajo individual, con el apoyo de una plataforma virtual y asesores personales que acompañarán al participante. La duración prevista es de nueve semanas en las que se conforman dos grupos, cada uno con un máximo de 22 personas.

Además, ‘Transformando Futuro’ combina acciones de asesoramiento directo, talleres grupales y trabajo individual con metodología presencial y online.

En este sentido, se trata de una metodología más centrada en la capacitación y búsqueda autónoma de soluciones que en los programas de formación convencional. A través de técnicas de ‘mastermind group’, y el Plan de Superación Personal, se parte del autoconocimiento para ir avanzando en la definición de metas y en el análisis de la evolución para acercarse a las mismas mientras dure el programa.

El asesoramiento individualizado, por otra parte, permite a los participantes testar si están dirigiendo sus esfuerzos en la dirección y canales adecuados.

Los contenidos abordados a lo largo del programa instruirán a los participantes en fundamentos de empresa de forma práctica y asequible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y ‘marketing’, liderazgo y gestión de equipos o gestión de clientes.

Durante la presentación, tanto Sánchez como García han destacado el compromiso de ambas entidades con el desarrollo socioeconómico de Málaga, destacando la incidencia de este programa sobre un colectivo, el de parados mayores de 45 años, que conforma un grupo de profesionales esencial, por su experiencia y su posición responsable, para el crecimiento social y económico.

«Resulta prioritario atender las necesidades de inserción de este grupo poblacional, incorporando su conocimiento, su saber hacer y sus cualidades potenciales, que son muchas, a un mercado de trabajo que, sin duda, les necesita», ha añadido Sánchez.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas