El equipo de Teatro Clásico de Sevilla, llega al Teatro Cánovas de Málaga los días 26 y 27 de enero con ‘La Principita’, su versión en femenino del clásico de Saint-Exupéry. Con el director de escena Alfonso Zurro a la cabeza, esta obra para toda la familia viaja sobre la historia original para reencontrarse con ese Principito que se añora y donde alguien ha ocupado su lugar; en este caso, una niña.
Un viaje a través de una historia eterna para descubrir el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, las canciones, los juegos, la magia, es decir: el teatro, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
‘La Principita’ es la aventura de una niña, quizá perdida, que llega de un lejano planeta y descubre las paradojas de este en el que vivimos. La aventura de conocer el lugar llamado Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, etcétera.
LA COMPAÑÍA
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Procedemos de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ‘La Jácara’, ‘Esperpento’, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión.
Su primer objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Obras que con el paso del tiempo afloran nuevos y ricos matices.
Teatro Clásico de Sevilla se presenta como una compañía abierta, que acoge a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos, y los implica en el arte de la dramaturgia clásica. Interesada en cubrir el vacío relativo que existe en este sentido, presenta un repertorio de obras clásicas creando una oferta cultural de calidad.