Esta acción, realizada a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, se ha realizado gracias al plan Movalt de la agencia IDEA. Así, las ayudas han sido financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, con el objetivo de potenciar la lucha contra el cambio climático en el campo de la automoción.
Dichos cargadores son tipo Urban, con recarga semi rápida y presentan una potencia máxima de 22 kW, corriente alterna y un conector tipo 2 o Mennekes, además de un conector Schuko, (conector doméstico compatible con las tomas de corriente europeas y capaz de soportar corrientes de hasta 16A).
Las ubicaciones de los cargadores para vehículos eléctricos son los aparcamientos exteriores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias, Ciencias de la Salud y Económicas y Empresariales, además de en el del Complejo de Estudios Sociales y de Comercio y el ‘parking’ interior de la Escuela de Ingenierías Industriales.
También en los aparcamientos exteriores de las Escuelas Técnias Superior de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, del CIMES, de la Biblioteca General y del Aulario López Peñalver.
Está permitido el uso de estos puntos de recarga a todos los miembros de la comunidad universitaria
Gracias a esta medida se pretende potenciar el uso de vehículos eléctricos en la UMA, cumpliendo uno de los objetivos del Sistema de Gestión Ambiental y una de las acciones propuestas en la línea estratégica de movilidad del plan SmartUMA.