Vecinos de Totalán, localidad malagueña en la que se busca al pequeño Julen desde el pasado domingo, cuando cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad, han realizado en la tarde de este miércoles una marcha por el pueblo para apoyar y dar ánimo a los padres del niño y a los efectivos que trabajan sin parar en el rescate.
«Ánimo Julen, te queremos todos, sé fuerte», «Mucha fuerza familia, esperamos lo mejor» o ‘»Muchas gracias a los trabajadores, esperemos que todo salga bien» han sido algunos de los mensajes leídos por un grupo de niños que ha encabezado la marcha.
Con esta iniciativa, convocada a través de las redes sociales por un grupo de amigos de Totalán y que ha comenzado con una concentración, los vecinos han querido expresar su «esperanza en que se encuentre al pequeño con vida» y que «el pueblo está volcado con esta familia», han asegurado varios de los participantes.
Asimismo, una de las participantes en la concentración ha leído un manifiesto para expresar públicamente ante los medios de comunicación «el apoyo a los padres, a todos los familiares y a los profesionales que están trabajando día y noche por el rescate del pequeño».
El padre de Julen se ha acercado hasta cerca del lugar en el que ha terminado la marcha para que algunos de los participantes le entregaran los dibujos que han hecho los niños con esos mensajes de ánimo y les ha dado las gracias, visiblemente emocionado.