El 36 Festival de Teatro de Málaga recibe a Verónica Echegui en ‘La strada’, Kiti Mánver en ‘Juntos’ y Noemí Ruiz en ‘Mandíbula afilada’ durante estos días.
Echegui es la inocente Gelsomina que junto al forzudo Zampanó recorre los caminos para ganarse los cuartos en ‘La strada’ que ha preparado Mario Gas para las tablas sobre la emblemática película de Federico Fellini. Alfonso Lara en el rol del violento grandullón con el que comparte lecho y penurias y Alberto Iglesias en el papel de El Loco, un risueño equilibrista, la acompañarán en el circo ambulante que se instalará el Teatro Cervantes este viernes y sábado –entradas de nueve a 24 euros–.
El 36 Festival de Teatro de Málaga recibe en su sede principal una adaptación de Gas que al decir de la crítica resplandece en escena por su «atmósfera oscura y espiritual» y por el «ritmo lento, lírico y hechizante con el que está contada», y ofrece en el Teatro Echegaray el contrapeso de una comedia romántica.
Jon Plazaola y la malagueña Noemí Ruiz, conocidos también por sus papeles en la serie ‘Allí abajo’, protagonizan ‘Mandíbula afilada’, un texto de Carles Alberola dirigido por Mario Hernández con el que el espectador pasará de la carcajada a la reflexión a través de las peripecias de Juan y Laura, dos treintañeros de caracteres opuestos que se reencuentran tras haber flirteado en el instituto –viernes y sábado, 15 euros–.
El 36 Festival de Teatro de Málaga este jueves recibe a Flotats y Ponce en ‘Voltaire/Rousseau. La disputa’ a Asun Ayllón y María José Parra en ‘No es país para muy viejas’, en este caso en el Teatro Echegaray.
El domingo será un montaje muy esperado. La antequerana Kiti Mánver comparte protagonismo con Melani Olivares, Gorka Oxoa e Inés Sanchez en ‘Juntos’, una comedia del napolitano Fabio Marra que mezcla risas y sentimientos y que tras arrasar en la cartelera francesa, con varias nominaciones y un Premio Molière incluido, llega a España bajo la solvente mirada de Juan Carlos Rubio.
‘Juntos’, un espectáculo que reparte humor, ternura e ironía contando las complejas relaciones de una familia, una obra que va directa al corazón de los espectadores, casi ha agotado las entradas del Teatro Cervantes.
El Festival reserva la mañana del domingo 20 para una de sus ‘delicatessen’, en este caso dirigida al público más pequeño. ‘Euria’ (Lluvia) es un montaje de Markeliñe etiquetado con el prestigioso Premio Feten 2017 al Mejor Espectáculo. Teatro visual y danza para todos los públicos que con metáforas visuales, humor y poesía demuestra nuestra capacidad de superación, y que levantará los telones del Teatro Echegaray en la habitual doble función del Ciclo de Teatro Infantil (11.00 y 13.00 horas).
La oferta del fin de semana de la 36 edición incluye tres nuevos pases del ‘Hambre de La Líquida’. El Museo del Vino se abre el viernes y el sábado por la tarde (20.00 horas) y el domingo para el aperitivo (13.00 horas) para el viaje con el que David García-Intriago y el chelista Mauricio Gómez Yamamoto, con la colaboración de Sabor a Málaga en el suministro de viandas, se internan en las historias de mandíbulas vacías y retortijones de tripas contenidas en ‘El Quijote’.