17.1 C
Málaga
jueves, diciembre 26, 2024

Carrefour y Costasol inauguran un hipermercado en Coín, con 180 empleos directos e indirectos

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Carrefour y Costasol de Hipermercados han abierto este miércoles las puertas de un hipermercado en el valle de Guadalhorce, concretamente en el centro comercial La Trocha de Coín.

El establecimiento tiene una sala de ventas de 5.000 metros cuadrados y 1.000 plazas de parking y ha generado empleo directo e indirecto para 180 personas.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el director general de Carrefour España, Eric Uzan; Santiago Gutiérrez, director de hipermercados Carrefour España y Aurelio Martín Simón, director general de Costasol de Hipermercados, así como representantes del tejido empresarial y local.

Carrefour Valle del Guadalhorce incorpora secciones tradicionales como productos frescos, alimentación envasada, textil y además ha completado su propuesta comercial con la introducción de conceptos como un estand de sushi, platos preparados, surtido de productos bio con más de 2.000 referencias –200 de ellas en productos frescos–, espacio salud –para los productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar–; parafarmacia, bodega, plaza Home –dedicada al mundo de la casa– y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, fila única, taller de bicicletas, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, App Mi Carrefour, etcétera.
La gasolinera, anexa al centro, se inaugurará próximamente.

Desde Carrefour han indicado que se ha potenciado en el área de productos frescos la presencia de alimentación local. La empresa de distribución tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido en el que tienen cabida tanto los productos de compañías nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. El 93 por ciento de las compras de productos frescos que realiza la cadena son productos del país.

En este sentido, Carrefour mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por 640 millones de euros. El hipermercado de Coín ofrece 550 productos de 74 proveedores locales.

La cadena cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.200 toneladas de frutas y verduras del campo andaluz.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio comercializó 1.800 toneladas de pescado procedente del litoral andaluz. En el caso concreto del hipermercado de Coín se surte de la lonja de Estepona.

La empresa de distribución está presente en Andalucía desde 1975, fecha en la que inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. El de Coín es el 43 hipermercado de Andalucía y el décimo en Málaga. La cadena cuenta también con cuatro supermercados Carrefour Market y 28 Carrefour Express en la provincia, además de comercio online.

Carrefour emplea en la actualidad a 9.180 colaboradores en Andalucía, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Coín.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas