S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, regresa con su segunda edición el próximo mes de octubre consolidado como el encuentro pionero en Europa en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada.
Durante los días 9 y 10 de dicho mes el evento, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), adelantará las tendencias más innovadoras en aspectos transversales de la tecnología en el medio terrestre, aeroespacial y marítimo, así como sus infraestructuras y su aplicación al ámbito urbano
Málaga volverá a convertirse en referente de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio con la celebración de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, los días 9 y 10 de octubre. El evento, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a este tipo de movilidad y sus infraestructuras. En 2018 celebró una primera convocatoria que fue pionera en Europa y que congregó a más de un millar de profesionales en torno a las oportunidades y retos derivados de estas innovadoras tecnologías y su implantación en los sectores estratégicos de la economía, de los que más del 90 por ciento valoró como excelente la oferta recogida en el foro.
De esta manera, S-MOVING abordará un completo programa de ponencias, mesas redondas de expertos y casos de éxito en el que se analizará la actualidad relacionada con el sector, caso de las nuevas formas de movilidad, las tendencias en transporte inteligente en las urbes o la evolución del sistema AGV (Automated Guided Vehicle o Vehículo de Guiado Automático) al SDV 4.0 (Self-Driving Vehicles o Vehículos de Conducción Automática), es decir, el cambio sostenido en esta industria con soluciones automatizadas y conectadas. También tendrán cabida todas aquellas tecnologías que afectan de manera transversal al sector –inteligencia artificial, big data, blockchain, IoT (Internet de las cosas), robótica, 5G o mecatrónica, entre otras-, así como las relacionadas directamente con los medios aeroespaciales, marítimo, terrestre y los drones. Por su parte, serán foco de análisis las infraestructuras inteligentes responsables de contener estos novedosos avances.
Además, el foro integrará una zona expositiva donde empresas y entidades públicas mostrarán sus productos y servicios vinculados con vehículos conectados y tecnologías afines y complementarias. Sobre este asunto cabe destacar el carácter multisectorial del evento, aspecto que le confiere un valor diferencial y único.
Junto a ello, se habilitará un espacio para encuentros bilaterales con potenciales socios tecnológicos gestionados a través de una herramienta online. En este sentido, destaca el perfil especializado de los participantes con interés real en identificar nuevos proyectos de colaboración, lo que en la pasada convocatoria se tradujo en más de 500 encuentros de trabajo organizados en las dos jornadas de celebración.
S-MOVING 2018 reunió a representantes de más de 300 empresas y un centenar de expertos para poner en común la agenda más innovadora en estos aspectos, con especial atención al transporte colectivo, industria 4.0, big data, ciberseguridad y gran protagonismo de los proyectos hyperloop.