La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2019 a su duodécima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica.
En concreto, se celebrará el sábado 18 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado.
La última edición, según palabras de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, «marcó un hito por resaltar el papel de la mujer en el mundo de la cultura. El tema elegido, ‘Musas y Creadoras’ sirvió para iniciar un camino de cara a próximas ediciones en las que este rol femenino se tendrá especialmente presente».
En este año 2019, la ciudadanía volverá a ser la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará esta nueva Noche en Blanco 2019. Será un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes.
Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.
En 2018 y con el lema de ‘Musas y creadoras’ La Noche en Blanco superó las 230.000 visitas a las más de 200 actividades ofrecidas en un centenar de espacios de la ciudad.
Así, contó con el patrocinio de la Fundación Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. Todo ello fue definitivo para el éxito de la undécima edición.