Comenzaba con el Paje Real recogiendo las cartas de todos los niños, la cabalgata mas antigua de todas las barriadas de Málaga, la de Miraflores de los Ángeles.
Esta cabalgata tiene su origen en los años 70 y surge de la iniciativa popular, un personaje muy singular en la barriada Juan Fernández, que regentaba una pescadería, con la colaboración de vecinos y amigos, fueron los artífices de las primeras cabalgatas, aquellas sencillas carrozas montadas en pequeños utilitarios descapotables, cubiertos de flores y vegetación, en el que se acomodaban como podían, el conductor, los pastorcillos y el propio Rey Mago, iluminado por las pequeñas bombillas que jalonaban el arco vegetal que lo enmarcaba.
Con el transcurso de los años la cabalgata paso a ser organizada por la Junta de Distrito, en colaboración de las peñas Miraflores de los Ángeles, la peña Los Rosales y la Cofradía de Nueva Esperanza y Llagas y Columnas, hoy en su recorrido todas las barriadas de alrededor han salido a la calle con la ilusión de los niños de ver a Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, aquí los tenemos en su discurrir por varias calles.
En su extenso recorrido se han repartido cerca de 5.000 kilos de caramelos que han hecho las delicias de los mas pequeños y de los grandes también. Mas de cien voluntarios colaboran desinteresadamente para que esta tradición de cerca de 50 años no se pierda y año tras año sea una gran fiesta el día 4 de Enero, aquí tienen mas imágenes de la comitiva Real por la Barriada de Miraflores de los Ángeles.