La retransmisión de las campanadas en Canal Sur Televisión (CSTV) fue seguida por 615.000 ciudadanos, lo que supuso una cuota de pantalla del 20,9 por ciento.
Este resultado situó a CSTV como la segunda opción entre las preferencias de los televidentes de Andalucía en este minuto de oro, solamente superado por La 1. La cuota de este año mejora en 3,7 puntos al dato de las campanadas del año anterior.
Según una nota de la RTVA, destaca también la buena acogida de los telespectadores andaluces del programa especial ‘Feliz 2019’, con una cuota de pantalla del 14,2 por ciento y una audiencia acumulada de más de 1.100.000 que vieron en algún momento la oferta televisiva de Canal Sur Televisión para la Nochevieja.
Estos cifras le proporcionan un lugar de privilegio en el ranking de preferencias de los televidentes andaluces, aglutinando una audiencia media de 338.000 personas en sus casi 5 horas de emisión.
También se hace hincapié en el 12,5 por ciento de cuota de pantalla logrado por el mensaje de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del día 30 de diciembre, acaparando una audiencia media de 350.000 telespectadores. Este resultado es el más alto de los últimos 9 años.
Estos buenos resultados alcanzados por la programación especial de estas Navidades han ayudado a que Canal Sur Televisión cierre el mes de diciembre con un 9,2 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone lograr su mejor resultado mensual de los últimos 10 meses, además de superar en 3 décimas el dato de diciembre del año 2017.