18.1 C
Málaga
lunes, diciembre 23, 2024

Ocho despidos en Revenga-Aceinsa , cinco de ellos en Málaga, merman el servicio de mantenimiento de carreteras

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El mantenimiento de las instalaciones de tráfico en Andalucía Oriental, que permite el estado adecuado de conservación de paneles de mensajes variables para la señalización de accidentes, equipos de recogidas de datos para estadísticas de tráfico, cámaras de vigilancia, etc …., se verá mermado a partir del mes de diciembre, por despidos que afectan a varias provincias andaluzas. En Málaga se han producido cinco despidos.

CCOO denuncia que una vez más que los problemas de gestión de las administraciones y la arbitrariedad empresarial, provocan el despido de personas trabajadoras.

La plantilla que lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones de tráfico de Andalucía Oriental, llevando a cabo la conservación y señalización de nuestras carreteras se ha visto mermada de 46 a 38 miembros. Las personas despedidas son 5 en Málaga, 2 en Granada, y 1 en Almería, (6 de operaciones y 2 de personal técnico) que transcurrido un mes del cambio de empresa por la resolución de la licitación y pasar a formar parte de la nueva prestataria Revenga-Aceinsa han perdido su empleo.

Por un lado la Dirección General de Tráfico, al dividir el servicio de mantenimiento de instalaciones de tráfico, no ha tenido en cuenta que la plantilla se vería reducida, y a pesar de la subrogación parte del personal sería despedido, y por otro  Revenga-Aceinsa, aludiendo falta de viabilidad económica, encubre un expediente de regulación de empleo y sin negociación con la representación legal de la plantilla, ha procedido al despido de forma arbitraria sin criterios establecidos, ni posibles opciones tales como prejubilaciones, bajas voluntarias o posibles traslados.

Para CCOO las distintas administraciones deben tener en cuenta el convenio colectivo al que están sujetas las plantillas, y controlar las consecuencias laborales al llevar a cabo la división de los lotes a los que las empresas acceden, con objeto de evitar despidos indeseados o reducción de la calidad del servicio por disminución de personal.

Los servicios jurídicos de la organización sindical estudia la interposición de demanda contra  Revenga-Aceinsa, por incumplimiento de las normas legales y encubrir un ERE, ya que el despido afecta a más del 10 % de la plantilla, lo que  obliga a negociar con sus representantes y establecer criterios.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas