El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha gestionado un total de 2.336 emergencias en el período comprendido entre las 00,00 horas del lunes 24 de diciembre y las 06,00 horas de este martes 25.
Así, durante el día de Nochebuena y la madrugada del día de Navidad, los avisos más habituales al Teléfono Único de Emergencias Europeo han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.021 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (591), y las incidencias de tráfico (164).
Seguidamente se sitúan los incendios (156) y los accidentes de circulación (117). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.
En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 659. A continuación, le siguen Málaga, con 441 emergencias resueltas, Granada, con 311 y Cádiz con 279. Después se encuentran Córdoba (185), Jaén (178), Almería (160) y Huelva (123).
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 19,00 y las 20,00 horas del lunes 24 y entre las 23,00 horas del día de Nochebuena y las 00,00 horas del día 25 de diciembre.
En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (318), seguida de Málaga, con 175, Granada (106) y Córdoba (96). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Almería, con 44 avisos atendidos, Huelva (38), Jaén (33) y Cádiz (13).