El grupo de ‘corredores populares’ Marea Naranja ha convocado a través de redes sociales una carrera este domingo 23 de diciembre, a las 10.00 horas, desde la playa de La Misericordia de Málaga capital para reivindicar espacios seguros para que las mujeres puedan practicar deporte sin preocupaciones.
La integrante de Marea Naranja Leticia Teboul ha explicado a Europa Press que el proyecto ha surgido a raíz del asesinato de Laura Luelmo, al igual que han hecho en otras ocasiones ante casos similares.
Así, con el lema ‘Correr sin miedo y no correr por miedo’ han convocado la carrera, que puede realizarse en patines, bicicleta o andando y finalizará en el Palmeral de las Sorpresas.
Teboul ha lamentado que «cuando las mujeres van al monte a practicar deporte avisan por sus grupos de amigas y activan el geolocalizador mientras que los hombres solo tienen que preocuparse de la hidratación». Ha resaltado que incluso «pueden ser increpadas a la hora de correr por el paseo marítimo».
Por estos motivos entre sus compañeras deportistas han decidido lanzar esta iniciativa, la cual «se está moviendo mucho», ha explicado Teboul.