16.5 C
Málaga
martes, noviembre 26, 2024

Escuelas andaluzas buscan oportunidades de negocio en el sector de la enseñanza del español en China

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Un total de tres empresas andaluzas del sector de enseñanza del español han participado en una misión comercial directa a China, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se ha desarrollado desde el pasado martes y hasta este jueves en Pekín y Shanghái.

El objetivo de esta misión ha sido dar a conocer las oportunidades de negocio que presenta el sector de la enseñanza del español en China a través de una agenda de reuniones con distintos agentes internacionales profesionales de interés para las escuelas andaluzas, así como mejorar el conocimiento que estas tienen sobre el mercado chino y sus características especiales.

Según datos de Extenda, se está experimentando un notable crecimiento del estudio de español en China, incrementándose un 9,7 por ciento recientemente. Según datos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, se registraron más de 40.000 estudiantes de español en 2016.

Por otro lado, España es un destino educativo consolidado con tendencia al alza para los universitarios chinos gracias a los numerosos acuerdos de intercambio entre instituciones de ambos países, llegando a 32.759 alumnos de español en 2016 y representando la mayor comunidad de estudiantes extracomunitarios en España con más de 8.000 estudiantes.

Las empresas andaluzas que han participado en la misión a China son Campus El Sabio procedente de la provincia de Cádiz y que acude en colaboración con otra firma gaditana, TenIdiomas; y la empresa sevillana Grupo Petanwen. Esta misión ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

La agenda de trabajo de Campus El Sabio y Grupo Petanwen ha incluido más de una veintena de encuentros con agentes de interés del sector en China, como la Shanghai International Studies University-Abroad Center (SISU), la agencia estatal más reconocida de Shanghái, que cuenta con acuerdos de colaboración con universidades de
Castilla-La Mancha, Salamanca, Barcelona y con la Agencia Enforex, con filiales en Sevilla, Marbella; así como con varias escuelas de español, agencias de estudios en el extranjero y consultoras, tanto en Pekín, como en Shanghái.

Asimismo, han mantenido reuniones con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín, con el Consulado de España en Pekín y con la Century China Tourism International Education Consulting, la agencia nacional para el desarrollo de servicios de consultoría para estudios en el extranjero, que mantiene acuerdos con más de una veintena de países, entre ellos España.

El ámbito de la enseñanza del español es un área que Extenda potencia dentro de su estrategia de promoción del sector servicios en los mercados internacionales, con entre otras herramientas, con portales sectoriales ‘on line’ en diferentes países.

En 2018, un total de 96 empresas andaluzas del sector de la enseñanza del español han participado en 42 acciones de Extenda, que han generado 287 participaciones (una empresa puede participar en más de una acción).

El 40 por ciento de las empresas proceden de Málaga, mientras que el 25 por ciento son sevillanas, el 13,5 por ciento provienen de Granada, el 12,5 por ciento de Cádiz, el 5,2 por ciento de Córdoba, el
dos por ciento de Huelva y un uno por ciento proceden de Almería y Jaén, respectivamente.

Las empresas han participado sobre todo en portales sectoriales, jornadas técnicas, misiones directas, congresos y foros, ferias agrupadas y seminarios. Además, los países que han generado un mayor interés entre estas empresas son Brasil, Polonia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Rusia y Francia.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas