El comercio electrónico crece de manera exponencial diariamente. Miles de negocios ya tienen presencia y visitas web con sorprendentes conversiones en ventas.
La principal ventaja de invertir en un negocio web es que no necesitas tener una cuantiosa suma de dinero para comenzar. Si tienes un producto o servicio y deseas crear un sitio web para promocionarlo, pero no tienes ni idea sobre cómo empezar, apunta los siguientes pasos a seguir, que recomienda desamark.com/:
Elabora un plan de Marketing para tu idea o producto
Para tener un panorama general de todas las acciones a emprender para publicitar tu negocio en el corto, medio y largo plazo, la mejor opción es crear un plan de marketing digital. Este es un paso recomendado y aplicado generalmente por una Empresa de marketing para organizar y presentar de manera efectiva las estrategias de venta de un producto o servicio a través de internet. Estos son los pasos principales de un plan de marketing:
- Define tu visión de negocio.
- Establece las metas y objetivos principales.
- Evalúa el mercado y la competencia.
- Define los potenciales clientes.
- Establece las principales campañas y objetivo esperado de cada una.
- Asigna los encargados de cada fase del plan.
- Establece un presupuesto global.
- Establece dominio y hosting para tu negocio online
Toda página web debe tener un dominio (identificación web) y debe estar asociada a un servicio de alojamiento (hosting). La elección del dominio va a depender del espacio geográfico que abarca la marca (.es, .com, .mx) o el tipo de negocio (.org .tv .club), entre otros. Otras características a considerar al crear la marca y dominio de tu negocio: claro, descriptivo, fácil de memorizar y fácil de escribir.
El hosting es el espacio donde se almacenan los archivos que conformarán la página web. Lo más recomendable es contratar un servicio profesional de hosting que ofrezca calidad y garantía de funcionamiento del sitio web para brindar una mejor experiencia de servicio y tiempo de respuesta a los usuarios. Considera que una página web lenta no solo causará cansancio y abandono de la misma, sino que también podría ser penalizada por Google, ubicándola en el fondo de los resultados de búsqueda. Consigue tu cupón de descuento en hosting para emprendedores en Desamark.
- Selecciona un gestor de contenidos para tu página web
Un sistema gestor de contenidos (CMS) hará más fácil y simple todo el proceso de creación, gestión y promoción de tu sitio web. El CMS a ser seleccionado dependerá de las necesidades y características propias de tu proyecto.
WordPress, Joomla y Drupal son los CMS gratis de mayor popularidad. WordPress es uno de los favoritos de los nuevos emprendedores porque facilita las labores de SEO, estrategia a emplear con el fin de que el negocio obtenga las mejores posiciones en los principales buscadores.
- Contrata un experto en Posicionamiento en Google
Hoy en día, una empresa que no tiene presencia web prácticamente no existe. Y para que una empresa cobre vida en el plano web, no es suficiente tener un nombre de dominio, un hosting y un CMS. Debe tener una buena visibilidad.
La visibilidad de una página web depende del posicionamiento en Google para una o varias palabras clave. Las palabras clave reflejan la relación entre eso que están buscando los usuarios y los productos o servicios que ofrecen las páginas web. Evidentemente se necesita establecer una estrategia de creación de contenidos y acciones centradas en nuestro público objetivo con el fin de ganar popularidad y relevancia. También es importante optimizar la forma en que esos términos se ubican en nuestro sitio web con intención de ser premiado por Google posicionándonos en los primeros lugares.
- Atrae a tus posibles clientes
Crear la página web y publicarla en internet es solo el inicio. Dar a conocer tu negocio a través de internet constituye la verdadera odisea. Afortunadamente puedes acudir al apoyo de profesionales freelance o empresas de dedicación exclusiva al marketing digital. Existe un conjunto de estrategias y procedimientos aplicados con el fin de atraer clientes al sitio web. Una de esas estrategias es el inbound marketing o marketing de atracción.
Marketing de atracción es un sistema creado con la intención de establecer una relación cercana con nuestros potenciales clientes para que la conversión a ventas ocurra de manera natural. Se trata de ofrecer en distintas fases esas cosas que nuestros potenciales clientes están buscando, cada una con un objetivo específico de ventas muy sutil. Son concesiones que damos a nuestros futuros clientes que aumentan la percepción de valor de la empresa y al mismo tiempo construyen su autoridad en Internet.