Sin duda, la llegada de Internet ha cambiado incluso la forma de hacer negocio de aquellas empresas que solamente operan a nivel local o regional. Y por supuesto, ha supuesto un cambio a nivel de sociedad que ha influido en una comportamiento de compra cada vez más exigente.
El marketing como herramienta de ventas
Ya que el mundo actual es muy tecnológico, todos los comercios se encuentran con la idea de no quedarse atrás e ir siempre innovando para que su clientela esté satisfecha y de la misma forma atraer a más clientes. Internet y la tecnología facilitan las cosas. Hay empresas especializadas en el marketing online, como TusIdeas, que se dedican a la creación de páginas web, posicionamiento SEO, etc… y que además combinan esta actividad con acciones más enfocadas dentro del marketing tradicional como la imprenta de publicidad llamativa y un buzoneo que le permitirá buscar los clientes más potenciales.
Y es que no hay que olvidar que aunque cualquier empresa se debe apoyar hoy en el marketing online, debe ser capaz de ofrecer un servicio basado en la realidad tangente. todavía hay una parte importante del cliente que informa a sus compradores a través de flyers y catálogos.
Importancia del diseño web como estrategia de marketing
El diseño web se ha convertido en una estrategia de marketing muy popular por su gran efectividad. Anteriormente las estrategias de ventas se llevaban a cabo con una publicidad ostentosa la cual atraía solo a una pequeña cantidad de personas, pero la llegada del marketing digital cambió cada uno de esos parámetros, llegando así a muchas personas en poco tiempo, y permitiendo que su contenido sea en la mayoría de las ocasiones mucho más viral.
Por supuesto, parte del éxito y efectividad del marketing se basa en un buen diseño web, el cual permite a cada consumidor ingresar desde cualquier lugar, potenciando la capacidad de ventas del negocio. Es importante tener claro que no se trata solamente de tener una página web, sino de hacer las actividades pertinentes para que esta página web sea exitosa (posicionamiento, diseño web, comunicación a través de redes sociales…)
Objetivos del marketing online
En la cotidianidad, comprar de manera online se ha convertido en algo normal. Este marketing ofrece los productos mediante un diseño web que cuenta con una plataforma capaz de procesar el pago de cada consumidor y despachar de forma inmediata sin necesidad de salir de la comodidad de casa.
De esta forma cualquier empresa puede llegar de forma más sencilla al comprador, independientemente de donde se encuentre este. Una tienda de muebles de oficina baratos, por ejemplo, permite que cualquier comprador pueda comprar nuevas sillas, armarios y mesas para su oficina de forma más económica, pudiendo disfrutar de más opciones y con el beneplácito de poder recibir el pedido en la dirección indicada.
Rol del marketing en redes sociales
Las redes sociales son el principal medio de comunicación para cualquier empresa. Cualquier consumidor dispone de un medio para comunicarse con la compañía, calificando sus servicios y transformándose en portavoz de la calidad de sus productos. Asimismo, cualquier empresa puede informar acerca de su marca, producto o mercado.
¿Qué más han propiciado estas redes sociales? Que cualquier persona puede conocer una marca, independientemente del tamaño de esta. Hoy por hoy, incluso una Churreria Granada puede llegar a una cantidad de público mucho más amplia a través del marketing digital que empleando los medios tradicionales (televisión, radio, prensa, cartelería…). Además, puede ofrecer una comunicación más actualizada, una comunicación bidireccional donde el cliente puede obtener respuesta inmediata acerca de las inquietudes que pueda tener.
Nadie, indistintamente de su tamaño, debe obviar todo lo que el marketing online, una buena página web o un buen uso de las redes sociales puede hacer por su empresa.