Es indiscutible: la salsa y la bachata cada vez están más de moda en nuestro país. Hace relativamente poco tiempo eran bailes prácticamente desconocidos y no existían escuelas que enseñaran a perfeccionar su técnica.
Pero en la actualidad cada vez son más las escuelas de baile que apuestan por los bailes latinos al haberse visto incrementada la demanda de forma exponencial. Esto se debe en gran parte al auge de diversos cantantes latinos y del reggaetón, siendo cada vez más interesante para la población aprender a moverse bajo estos ritmos.
A continuación te contaremos cuáles son los beneficios de la salsa y la bachata para confirmar todavía más la necesidad de comenzar a aprender a moverse en estas disciplinas.
Salsa y Bachata: bailes con muchos beneficios
- En primer lugar, son dos bailes en donde se refuerza la autoestima al favorecerse el contacto con otras personas. Deben desarrollarse entre dos personas y éstas deben interactuar aprendiendo a moverse bajo el mismo movimiento.
- Por otro lado la salsa y la bachata no dejan de ser ejercicios cardiovasculares favoreciendo el correcto funcionamiento del corazón y el sistema respiratorio.
- En tercer lugar al trabajarse la coordinación se trabaja la memoria y el ritmo, dos parámetros fundamentales en el trabajo contra enfermedades mentales como el alzheimer o la demencia senil. De hecho, cada vez se utiliza más la introducción a estos bailes en residencias o centros de día para personas con enfermedades ya diagnosticadas.
- Además la salsa y la bachata pueden convertirse en la excusa perfecta para conocer gente, hacer amigos y prescindir de la soledad. En una sociedad cada vez más individualista trabajar puntos de encuentro entre personas es todo un privilegio.
- Por último, la salsa y a la bachata son bailes ideales para las personas tímidas, ya que obliga a establecer una relación y romper la barrera de la timidez corporal.
Como puedes observar, bailar salsa y bachata no solo te servirá para quemar calorías y hacer ejercicio, sino que tiene un montón de beneficios añadidos. Por lo tanto, si te gusta bailar y llevas tiempo dándole vueltas a apuntarte a una escuela de baile, no lo dudes: obtendrás todos estos beneficios.
Esperamos que estos bailes sigan su progreso en nuestra sociedad y nos ayuden a dirigirnos hacia un futuro donde las personas seamos más afines, nos relacionemos mejor y aprendamos a llevar una vida amena y compartida, dejando lo solitario a un lado.
Fuente: Sara Carbonell