Tras la difusión del vídeo en el que doce perros caen despeñados por un barranco en Cáceres y el reciente apoyo mostrado por el resto de partidos andaluces a la caza, PACMA convoca un impactante acto de protesta el próximo sábado 24 de noviembre en el Paseo de las Farolas de Málaga, a las 12 horas.
El Partido Animalista anuncia una impactante performance que mostrará el cruel destino de los animales usados para la caza. “Será la primera vez que hagamos algo así y, aunque la estrenaremos en Málaga, la idea es llevarla a otros puntos de España para concienciar a la población sobre lo lesiva que es la caza con los animales”, explica Silvia Barquero, presidenta del partido, que acudirá al evento.
Las imágenes de doce perros y un ciervo cayendo por un acantilado en Cáceres han dado la vuelta al mundo. La indignación generada por este suceso ha puesto contra la espada y la pared a una actividad violenta que inunda los campos de España. No se trata de un hecho aislado. En las última semanas un jabalí fue apedreado para ahorrar una bala, un galgo fue hallado ahorcado en Córdoba y un ciervo fue despellejado vivo por perros usados por los cazadores.
Exigiremos que no vuelvan a despeñarse animales por acantilados, que no aparezcan más galgos ahorcados y que no haya más muertes bajo las balas de las escopetas.
“Ya es hora de que la sociedad salga a la calle para defender a los animales que son masacrados por los cazadores en el campo y el sábado me pienso desplazar hasta Málaga para darles voz y que los políticos cobardes que no hacen nada por los animales se enteren del cambio que estamos reclamando”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.
Invitamos a los colectivos animalistas de Andalucía y a las organizaciones sociales a que se sumen a esta protesta que exigirá el fin de la caza y, en particular, la prohibición del uso de animales como herramientas de caza, junto a políticas reales de protección para los animales en Andalucía.
Artículos Relacionados:
PACMA presenta su ley estatal de protección animal que prohibe tauromaquia y circos
Otra estocada a la tauromaquia
Málaga, pisando fuerte por los animales