-
Presentarse a las elecciones y como confluencia ciudadana: las opciones prioritarias elegidas este sábado por Málaga Ahora como culminación al proceso, abierto y participativo, que la candidatura municipalista inició en primavera.
-
Málaga Ahora convocará un diálogo abierto a la ciudadanía y restos de organizaciones políticas antes de final de año para definir las características de la confluencia.
Fiel a sus principios éticos y metodológicos, Málaga Ahora ha celebrado esta mañana un encuentro abierto y participativo que ha reunido en torno a un centenar de personas en el centro vecinal La Colmena con el fin de abordar su futuro electoral.
Culminaba así el proceso «Juntas hacia 2019», que la candidatura ciudadana arrancó la pasada primavera. Las conclusiones, extraídas tras debates divididos en grupos y un volcado común retransmitido en directo por Internet, son palmarias: Málaga Ahora debe continuar su andadura en la institución y concurrir a las elecciones municipales de 2019.
La fórmula prioritaria es la misma que hasta ahora, la confluencia ciudadana, que Málaga insiste en diferenciar de la coalición tradicional de partidos, al modo en que han anunciado Podemos e Izquierda Unida: pactada en despachos, con reparto de cuotas de poder y listas negociadas, en lugar de procesos de elección de candidatas mediante primarias abiertas conjuntas.
No obstante, ha quedado claro que Málaga Ahora no quiere cerrar ninguna puerta y estaría dispuesta a acordar algún tipo de candidatura unitaria sustentada en acuerdos conjuntos y debatidos siempre que no entre en contradicción con su código ético y metodológico.
Por esta razón, ha anunciado que antes de fin de año convocará un diálogo abierto a la ciudadanía y resto de partidos en el que explorar y debatir las diferentes posibilidades.