Representantes del Sindicato CCOO de Málaga han mantenido una reunión ayer por la tarde con el PP malagueño para mostrar la preocupación de esta organización sindical ante la propuesta electoral de este partido político sobre la bajada de impuestos “masiva”.
Al respecto, el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha afirmado “que no se puede prestar servicios públicos como sanitario, dependencia, educación, etc. sin impuestos”.
En este sentido, el dirigente sindical ha manifestado que es necesaria “la renovación y ampliación de plantilla en los servicios sanitarios malagueños y que aún hay pendiente un proyecto de sanidad para la provincia, consensuado en el Consejo Social de Málaga, para el que son necesarios recursos impensables sin impuestos que redistribuyan la riqueza y garanticen los servicios esenciales”.
A su vez, ha señalado que “el presente y futuro laboral de las personas trabajadoras de nuestra provincia pasa por el fin de la temporalidad y parcialidad y la recuperación de sus derechos, por ello es urgente la derogación de las reformas laborales, y en especial la recuperación de la prevalencia del convenio de sector y de la ultractividad”. Asimismo, ha quedado demostrado que las bonificaciones a la contratación solo han favorecido el aumento de la temporalidad y no potencian la estabilidad y calidad del empleo.
En el día de hoy, el sindicato tiene previsto continuar con su ronda de reuniones con distintas fuerzas políticas para trasladarles su preocupación y demandas de la ciudadanía de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.